Suscríbete a
ABC Premium

El abogado de José Antonio García presenta un recurso de súplica

ABCSEVILLA. La defensa del ex delegado de Salud y Consumo, José Antonio García, presentó ayer un recurso de súplica contra el rechazo por parte de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial del

La defensa del ex delegado de Salud y Consumo, José Antonio García, presentó ayer un recurso de súplica contra el rechazo por parte de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial del recurso contra su procesamiento en el caso de las «facturas falsas», que instruye el Juzgado de Instrucción número 15 de Sevilla.

El abogado de García, José Manuel Sánchez del Águila, indicó a Europa Press que las posibilidades de que prospere este recurso son «muy pocas», puesto que éste debe interponerse ante la misma sala que ha rechazado el recurso anterior, que ni siquiera fue admitido a trámite.

Ante el Constitucional

Si el recurso de súplica fuera también rechazado judicialmente, a la defensa del ex concejal aún le quedaría una vía consistente en presentar recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, una vez exista decisión firme y sin posibilidad de recurso. En este sentido, Sánchez del Aguila señaló que ya está estudiando la argumentación jurídica, «pues casi seguro que será rechazado» y añadió que «estamos dispuestos a agotar todas las posibilidades».

En este sentido, el abogado incidió como argumento clave en la «situación paradójica» que se da por el hecho de que se considere que la Ley del Jurado, «un proceso mucho más grave que el ordinario», no permita recurrir un auto por procesamiento cuando el juez ha ordenado que el procedimiento continúe, «con lo que se les priva del derecho a la doble instancia»; esta opción, en cambio, sí se contemplaría en la vía judicial ordinaria.

El único recurso que sí fue admitido a trámite por la Audiencia es el presentado por la defensa del ex secretario del Distrito Macarena, José Marín, para llevar a cabo determinadas pruebas periciales que en su día fueron denegadas por el Juzgado.

Por otro lado, el letrado recordó que ninguno de estos recursos supone la paralización del proceso judicial, con lo que, tras archivarse recientemente las diligencias abiertas por las obras de una pista deportiva en Miraflores, en las que estaban imputados dos empresarios y un dirigente vecinal, queda pendiente que las partes formulen sus respectivos escritos de acusación y de defensa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia