Suscríbete a
ABC Premium

Condequinto pide a la UPO poder circular por su viario durante las obras del Metro

NURIA PÉREZ CAMPAÑADOS HERMANAS. Los vecinos de la barriada de Condequinto, en Dos Hermanas, negocian con la Universidad Pablo de Olavide (UPO) el uso del viario para la entrada y salida de vehículos

NURIA PÉREZ CAMPAÑA

DOS HERMANAS. Los vecinos de la barriada de Condequinto, en Dos Hermanas, negocian con la Universidad Pablo de Olavide (UPO) el uso del viario para la entrada y salida de vehículos privados en esta zona, después de que, por causa de las obras de la Línea 1 del Metro de Sevilla, el acceso al barrio no pueda realizarse por la actual rotonda en la A-376 desde mediados de julio.

La asociación del barrio, que mantuvo un encuentro el lunes con el vicerrector de Relaciones Institucionales e Internacional de la Olavide, Luis Pérez-Prat, pide que los vecinos puedan circular por las instalaciones de la UPO tanto para acceder a Condequinto desde la A-376 como para salir a la autovía desde la barriada. Para ello, y ante la imposibilidad de dejar abiertas las instalaciones por motivos de seguridad durante la noche así como la de limitar el acceso a la Universidad dirección Sevilla, propone la identificación de los vehículos de los vecinos para que los dejen pasar.

Para los responsables de la entidad vecinal, con ello se podría solventar los problemas en la circulación que generan los desvíos de tráfico por la obra de la Línea 1 de Metro y que obligaron a construir dos accesos provisionales a Montequinto, uno entre la estación de bombeo de Emasesa y la gasolinera para desembocar en San José de Calasanz, y otro, en la A-376, a la altura de Mercadona. Esto hace que para acceder a Montequinto desde Condequinto se deba hacer o un cambio de sentido en la glorieta de entrada a la UPO, a través de la calle Hernán Cortés, o desde la A-376, en las salidas de Mercadona o de Padres Blancos.

Igualmente, la asociación vecinal solicita a la UPO utilizar sus instalaciones deportivas, mientras no estén concluidas las que, en su día, el Ayuntamiento de Dos Hermanas se comprometió a construir, pero sobre las que «aún no se nos ha hecho ninguna propuesta», según denuncian los vecinos. Plantean además el uso de los locales de reuniones del recinto universitario para las actividades propias de la entidad.

Estas propuestas se debatirán en la Comisión de Gobierno de la UPO el próximo viernes. Al respecto, la asociación confía en que «podamos firmar cuanto antes un convenio dados los tremendos problemas de tráfico que actualmente padecemos, y que se verán enormemente incrementados con el comienzo del curso escolar».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia