Costaleros para un Cristo Vivo da sentido solidario a la II Carrera de Navidad

ABCSEVILLA. La II Carrera de Navidad que en esta edición toma el nombre de «Memorial Manuel Ramírez» en recuerdo del que fuera director de ABC de Sevilla y presidente de la Fundación Costaleros para

Manuel Ramírez fue presidente de la Fundación Costaleros para un Cristo Vivo ABC

ABC

SEVILLA. La II Carrera de Navidad que en esta edición toma el nombre de «Memorial Manuel Ramírez» en recuerdo del que fuera director de ABC de Sevilla y presidente de la Fundación Costaleros para un Cristo Vivo tendrá este domingo un carácter solidario, ya que esta entidad benéfica recogerá y distribuirá los alimentos no perecederos que como aportación a la inscripción entregarán obligatoriamente los mil primeros corredores participantes.

La carrera, organizada por el Instituto Municipal de Deportes y la empresa Tanasport, contará este año con la colaboración de la Fundación Costaleros para un Cristo Vivo que recibirá la aportación de los corredores el mismo día de la carrera. Los mil primeros entregarán alimentos no perecoderos y recibirán una camiseta y un recuerdo en la zona de salida.

La prueba deportiva, con un recorrido de 2.800 metros, se iniciará a las once de la mañana de la avenida de Covadonga (entre la avenida de la Borbolla y la Plaza de España) y seguirá por las avenidas de Isabel La Católica, de Portugal, de la Borbolla, de Eritaña, Glorieta de Méjico, paseo de las Delicias, glorieta de Buenos Aires y Marineros Voluntarios, la avenida de Rodríguez Caso y la Glorieta de Anibal González hasta llegar al punto de partida. El cierre de meta será a las 11:30. A todos los corredores -la prueba tendrá una única categoría sin límites de edad- que entren en meta se les entregará una papeleta para el sorteo de material deportivo.

Las inscripciones se podrán realizar en la zona de salida de 9:00 a 10:30. Los interesados podrán obtener información en la web del Instituto de Deportes www. imd.sevilla.org.

La Carrera de Navidad servirá de homenaje a Manuel Ramírez Fernández de Córdoba, tristemente desaparecido el pasado 23 de marzo mientras pronunciaba el Pregón de Semana Santa de Talavera de la Reina. Voluntarios de la Fundación Costaleros para un Cristo Vivo, que él presidiera, recogerán los alimentos no perecederos que entregen los participantes en la carrera y los distribuirán a través de entidades con fines benéficos.

Artículo para suscriptores

¡Prueba ahora dos meses por solo 1€!

Ver comentarios