Ni las facturas ni el currículum están en el expediente del primo del alcalde
Los méritos supuestamente acreditados por el primo del alcalde, Félix Alfredo Sánchez Monteseirín, para hacerse con el contrato de Emasesa para diseñar la web del Plan Estratégico Sevilla 2020 por la
Los méritos supuestamente acreditados por el primo del alcalde, Félix Alfredo Sánchez Monteseirín, para hacerse con el contrato de Emasesa para diseñar la web del Plan Estratégico Sevilla 2020 por la que cobró 6.000 euros, siguen sin poder ser comprobados por la oposición. El portavoz del PP en el Ayuntamiento hispalense, Juan Ignacio Zoido, acompañado de los concejales del grupo Francisco Pérez y Beltrán Pérez, acudieron ayer a la sede de la empresa de aguas para ver el expediente de contratación del familiar de Alfredo Sánchez Monteseirín en busca del currículum que acreditase la solvencia de su primo para realizar el citado trabajo.
Sin embargo, a la salida de la visita, Zoido dijo sentirse «decepcionado» porque entre la documentación que se le facilitó no figura el informe sobre la formación y experiencia laboral de Félix Alfredo Sánchez, pero tampoco las facturas acreditativas de las cantidades percibidas por éste.
Según explicó a los populares el secretario del Consejo de Administración de Emasesa, Jesús Bores, el primo del alcalde ha pedido que el currículum se excluya del expediente, en el que figura un escrito firmado por él mismo y dirigido al director de Recursos Humanos de Emasesa, Francisco Rivero García, en el que dice: «Buenos días Paco: Te escribo a tenor de los últimos artículos escritos en prensa, para comunicarte que desautorizo la publicación o entrega de mi currículum a la oposición. Creo que ya se han difundido demasiados datos míos y para lo único que ha servido es para hacerme más daño. Un saludo».
¿Una casualidad?
El PP llamó ayer la atención sobre el hecho de que Félix Alfredo enviara este escrito a Emasesa el pasado día 7 de junio, sábado, es decir justo al día siguiente de que Zoido registrara en el Ayuntamiento un oficio en el que pidió al alcalde ver el expediente. Según los populares o se debió a la «casualidad» o el primo del alcalde tuvo conocimiento por cauces extraordinarios de que la oposición quería ver el informe de contratación en el que estaba el currículum.
Zoido insistió ayer en que no está interesado en datos personales, pero que sí es fundamental conocer la capacitación profesional de Félix Alfredo para determinar la oportunidad de la contratación.
Según los datos que figuran en el expediente, son el consejero delegado y el director adjunto de Emasesa los que propusieron la contratación, que finalizó tras las denuncias del PP.
Zoido aprovechó para recordar que el PP fue excluido del consejo de administración de la empresa municipal «de forma deliberada» y añadió que en el expediente no consta como fue seleccionado el currículum de Félix Alfredo, ni como llegó allí. Asimismo, señaló que tampoco hay una petición por escrito de la Oficina del Plan Estratégico Sevilla 2020 para que se realice el contrato.
Falta de comprobación
Además, el portavoz del PP consideró totalmente insuficiente la comprobación hecha por Emasesa de los encargos ejecutados por Félix Alfredo Sánchez y por los que cobró 6.000 euros entre los meses de febrero, marzo y abril.
Explicó que en el expediente se incluyen solamente tres comunicaciones que no aportan información detallada sobre el estado o la conclusión de los trabajos y en el último de ellos figura de forma escueta que los trabajos se han realizado «a plena satisfacción». Para el PP también es sorprendente que estos documentos no tengan sello de entrada en Emasesa ni número de registro.
Por último, Juan Ignacio Zoido aseveró que el PP va a seguir investigando el tema «porque es una obligación que tenemos con todos los sevillanos».
Ver comentarios