Un incendio destruye una tienda de electrodomésticos en la Carretera Amarilla
La decena de empleados de «Elite Center», establecimiento de electrodomésticos situado en el Polígono de la Carretera Amarilla, habían salido para almorzar al filo de las dos y media de la tarde
La decena de empleados de «Elite Center», establecimiento de electrodomésticos situado en el Polígono de la Carretera Amarilla, habían salido para almorzar al filo de las dos y media de la tarde. Poco después fueron alertados del intenso humo que salía desde la zona del almacén de la tienda, de unos 2.500 metros cuadrados, aproximadamente. En cuestión de minutos el fuego se propagó por otras partes de la nave. En aquellos momentos no se encontraba ninguna persona en su interior, por lo que no hubo que lamentar desgracias personales.
Sin embargo, la mercancía quedó destruida y, según fuentes de los Bomberos, el fuego afectó a la mitad de la nave, sin que por fortuna se propagase a las colindantes, entre ellas el centro de entretenimiento infantil «Puerto Perico».
La rápida actuación de los bomberos fue fundamental para evitar que se propagase el fuego a otras naves. Un total de nueve vehículos de los parques de Puerta de la Carne, Polígono Sur y Carretera Amarilla sofocaron el incendio en aproximadamente una hora y media.
La desolación de los empleados era palpable. «Estamos en liquidación de existencias por cierre y la mañana había sido ajetreada», señalaba una de las empleadas. «No sabemos qué es lo que ha podido pasar, aunque apuntan a que pudiera ser un cortocircuito en uno de los cuadros eléctricos del almacén».
La nave es propiedad de Sespi Electrodomésticos, aunque la tiene arrendada a Red Elite de Electrodomésticos. Una de las dueñas de Sespi precisó que «de nosotros sólo es la nave. Todo el material es de Red Elite. Ha sido horroroso y el interior ha quedado destruido por completo. Menos mal que no ha afectado a «Puerto Perico» y que no había nadie en el interior».
Se da la circunstancia de que hace dos años, concretamente el 28 de enero de 2004, otro establecimiento de Red Elite, también en una nave alquilada a la empresa Sespi y situada en la avenida de la Prensa, salió ardiendo.
Los bomberos también inspeccionaron las instalaciones del centro de ocio infantil, que por fortuna no resultó afectado. La empresa espera conocer ahora las causas del incendio, que ha destruido toda la mercancía.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete