Jardines del Prado, suma y sigue
EN relación al artículo publicado recientemente, firmado por el señor Guerrero Marín, aplaudimos el espíritu crítico del Foro por Sevilla hacia el inmovilismo sevillano. Causándonos sorpresa por
EN relación al artículo publicado recientemente, firmado por el señor Guerrero Marín, aplaudimos el espíritu crítico del Foro por Sevilla hacia el inmovilismo sevillano. Causándonos sorpresa por saltar solamente con un tema importante pero no capital como es el de la Biblioteca Universitaria del Prado. Esperamos verles en temas más valiosos como Fibes, la ciudad de la Justicia, qué hacer con Isla Mágica, etc... en donde no se oyó su voz y, sin embargo, es causa de que Sevilla pierda la carrera con ciudades como Valencia, Bilbao, etc.
Al respecto de estas ciudades, todos los proyectos a los que cita, Ciudad de las Artes, Guggenheim, fueron realizados en zonas amplias degradadas de la ciudad. Sin uso habitual hacia las cuales la ciudad crece dentro de un proyecto global. Dado que nuestra Universidad se encuentra dispersa, por qué no emplazar el nuevo Guggenheim sevillano en Los Bermejales o en la Ciudad Sanitaria, con igual o mayor afluencia de estudiantes y más degradadas. ¿No le daría un mayor valor añadido?
Un edificio representativo no puede taparse por árboles, necesita verse, alguien situado en el rectorado actual no vería más que árboles. Ahí está el peligro, en la tentación de aprovechar la cantinela dictada por la Alcaldía y repetida por el presidente del Foro de que ninguno es el árbol de Guernica, para justificar la tala indiscriminada.
El valor ecológico de los árboles de los Jardines del Prado radica en la frondosidad de sus hojas, no en su tronco. En ellas, por medio de la fotosíntesis, absorben dióxido de carbono; lo almacenan como carbono y emiten oxígeno a la atmósfera,contribuyendo de esta forma a la mejora del medioambiente.
Replantar un árbol es una tarea difícil y costosa. ¿Dónde están los supuestos árboles replantados en la primera fase del Metrocentro?
La referencia escatológica no viene a cuento y esperemos que el Foro por Sevilla haga algo más por Sevilla que lo expuesto en su carta.
José Miguel González Cruz
Asociación de Vecinos
Huerta de la Salud
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete