El Metro reduce a la mitad el párking de la avenida de Roma
ABCSEVILLA. Los trabajos previos al paso de la tuneladora y posterior construcción de la estación del Metro de la Puerta de Jerez obligan, según hizo público ayer Metro de Sevilla, a ocupar de forma
Los trabajos previos al paso de la tuneladora y posterior construcción de la estación del Metro de la Puerta de Jerez obligan, según hizo público ayer Metro de Sevilla, a ocupar de forma temporal parte de las instalaciones del aparcamiento subterráneo de la avenida de Roma situado en el Paseo de Cristina. Esos trabajos afectarán a las dos plantas del ala contigua al Edificio de Cristina aunque se podrán utilizar las dos plantas del ala contigua al hotel Alfonso XIII.
Así, del total de 330 plazas que tiene el aparcamiento, 174 no se podrán utilizar mientras duren las obras de la estación. Ello significa que durante ese tiempo sólo estará disponible el 48 por ciento de las plazas existentes.
La ocupación temporal por las obras afectaba inicialmente a 137 plazas. Por ello, la empresa concesionaria del aparcamiento y la Consejería de Obras Públicas llegaron a un acuerdo para fijar una indemnización por el lucro cesante. Se fijó un equivalente al abono diario por plaza ocupada durante los 22 meses previstos para la ejecución de la estación. Por ello se hizo un depósito por valor de un millón de euros.
Antes de la construcción de la estación de la Puerta de Jerez, que está pendiente de la aprobación del proyecto constructivo, Metro de Sevilla ha realizado trabajos previos al paso de la tuneladora. Esos trabajos comenzaron en primavera y la ocupación se concentró en la segunda planta de ambas alas afectando a 137 plazas.
Metro de Sevilla ha afirmado que con el inicio de la construcción de la estación y la finalización de los trabajos previos al paso de la tuneladora, la ocupación temporal afectará, como estaba previsto, a las plantas del ala completa del aparcamiento. Concretamente la que está contigua al Cristina. Ello obligará a habilitar una glorieta en las dos plantas del ala que podrá utilizarse, la más cercana al Alfonso XIII para facilitar el cambio de sentido.
Esa medida implicará la ocupación de 37 plazas de aparcamiento más. Además habrá que reubicar instalaciones como el aljibe, los aseos, los ascensores, las instalaciones contraincencidos, saneamientos y señalizaciones.
Ya se está realizando una valoración tanto de la ocupación de las 37 plazas adicionales como de la reposición de las instalaciones.
Esa valoración será la base para el acuerdo que Metro de Sevilla quiere alcanzar con la concesionaria.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete