El nuevo tanatorio de Écija dará servicio a más de mil fallecimientos anuales

GEMMA NARVÁEZ/MANUEL ZAYASÉCIJA. Avanzan a muy buen ritmo y según los plazos marcados las obras del Tanatorio de Écija, una iniciativa con gestión privada que dará servicio público y cubrirá una

Vista de las obras de construcción del tanatorio. G. NARVÁEZ/M. ZAYAS

Avanzan a muy buen ritmo y según los plazos marcados las obras del Tanatorio de Écija, una iniciativa con gestión privada que dará servicio público y cubrirá una importante necesidad de la población ecijana, con más de 40.000 habitantes, además de su comarca.

Écija podría contar en nueve meses, con unas instalaciones adecuadas, cuya construcción promueve un grupo de empresas privadas que se han unido para conformar este proyecto que cuenta con un presupuesto ronda los 2,5 millones de euros.

El nuevo tanatorio se elevará en una parcela con una superficie de 8.000 metros cuadrados, cercana al cementerio municipal y dispondrá de una planta de 2.000 metros construidos.

En sus instalaciones contará con cuatro salas de velatorio con aseo propio, una capilla y una zona de administración y servicios, así como un bar cafetería y floristería, así como con un amplio recibidor de 448 metros y un aparcamiento con capacidad para 100 vehículos. Además está previsto que en una segunda fase cuente con un horno crematorio, al que se unirán diversas instalaciones para los usuarios del tanatorio, como garaje, una sala de exposición de cajas fúnebres, sala de preparación y cámaras de refrigeración.

El complejo tendrá carácter comarcal, con capacidad para atender hasta mil fallecimientos anuales.

Artículo para suscriptores

¡Prueba ahora dos meses por solo 1€!

Ver comentarios