Suscríbete a
ABC Premium

La Real Academia Luis Vélez de Guevara inaugura nuevo año académico

G. NARVÁEZ/ M. ZAYASÉCIJA. La Real Academia de Bella Artes y Buenas Letras Luis Vélez de Guevara de Écija celebró en la tarde de ayer la apertura del nuevo curso académico 2007-2008, que coincide con

G. NARVÁEZ/ M. ZAYAS

ÉCIJA. La Real Academia de Bella Artes y Buenas Letras Luis Vélez de Guevara de Écija celebró en la tarde de ayer la apertura del nuevo curso académico 2007-2008, que coincide con su quincuagésimo primer aniversario. El acto comenzó a las siete de la tarde con una misa en la Parroquia de Santa Cruz oficiada por el sacerdote y académico numerario de la Academia Antonio Pérez Daza. Una hora después el acto se trasladó al Palacio de Santaella donde la presidenta Concepción Ortega, procedía a inaugurar el nuevo curso dando la palabra a continuación al secretario de la Corporación, Cristóbal Cordero, que dio lectura a la memoria del curso anterior.

Además, tuvo lugar una conferencia bajo el titulo «Luz y color en la naturaleza» a cargo de Enrique Hita Villaverde, catedrático de Óptica de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada; fue presentado por el presidente del Instituto de Academias de Andalucía, Gonzalo Piédrola Angulo.

La Real Academia Luis Vélez de Guevara, comenzó como una tertulia literaria. De hecho, está en proyecto sacar una publicación sobre la historia de la misma de la que aún hay actas y archivos por indagar. En esta tertulia se encontraban los miembros fundadores, algunos de ellos desaparecidos en la actualidad, como son Antonio Morales Padre, Manuel Mora o el notario José Valverde. La afición a la literatura de los tres posibilitó el cambio de reunión a Academia. Una Academia que en 1984, siendo presidente Juan Manuel Fernández Pro, se convirtió en Real Academia al nombrarse presidente de Honor al Rey Don Juan Carlos; existen credenciales en los archivos para sostenerlo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia