El tranvía prestará servicio las 24 horas hasta el día 6, salvo en Nochebuena
ABC .SEVILLA. El tranvía llamado Metrocentro prestará desde el 21 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2008, fin del periodo navideño, servicio ininterrumpido durante las 24 horas del días, a
ABC .SEVILLA. El tranvía llamado Metrocentro prestará desde el 21 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2008, fin del periodo navideño, servicio ininterrumpido durante las 24 horas del días, a excepción de la madrugada del 24 al 25 de diciembre (Nochebuena), en la que finalizará a las 02.00 horas, hora usual de término del servicio.
El Ayuntamiento informó asimismo que las líneas de autobuses urbanos también serán reforzadas en las fechas navideñas: desde el 21 de diciembre hasta el 6 de enero, el servicio nocturno amplía su horario hasta enlazar con el servicio ordinario del día siguiente. Además, todas las líneas nocturnas incrementarán su oferta pasando a tener una frecuencia de 30 minutos en las madrugadas de los días laborables y festivos y de 20 minutos en las madrugadas de viernes a sábado, de sábado a domingo y vísperas de festivos.
Los días 24 y 31 de diciembre la finalización del servicio ordinario será en torno a las 22.15 horas -las últimas salidas del centro serán en torno a las 21.30 horas-, funcionando a partir de entonces el servicio nocturno. Durante la madrugada del día 24 al 25 de diciembre, Nochebuena, el servicio nocturno finalizará a las 03.00 horas, con las últimas salidas del Prado a las 02.00 horas. En la madrugada del 31 de diciembre al 1 de enero, el servicio será ininterrumpido hasta enlazar con el día siguiente. Los días 25 de diciembre (Navidad) y 1 de enero (Año Nuevo) el servicio ordinario comenzará a las 09.00 horas.
Por otra parte, el Ayuntamiento advirtió ayer que Tussam comunicará a la Subdelegación del Gobierno los cortes del tranvía como consecuencia de protestas ciudadanas para que se impongan las correspondientes sanciones. La delegada de Convivencia y Seguridad, Nieves Hernández, en una entrevista con Efe, ha señalado que la Subdelegación del Gobierno está autorizando las manifestaciones que se comuniquen en el entorno del recorrido del Metrocentro -Plaza Nueva, Avenida y Prado de San Sebastián-, con la salvedad de que se «salvaguarde el servicio público». Por ello, si se produjeran cortes en el trayecto del tranvía, el Ayuntamiento trasladaría a la Subdelegación «la denuncia de los hechos», como ya ha hecho con las dos protestas que interrumpieron este servicio en las últimas semanas: una de bomberos y otra de estudiantes. La delegada aseguró que le «consta» que la Subdelegación ya ha «abierto expediente» al respecto. Ayer, el tránsito del tranvía se interrumpió por la manaña por una manifestación de trabajadores de Correos y por la tarde por una de vecinos.
Hernández lamentó que haya colectivos que corten el tranvía, cuando se les ha advertido que debe salvaguardarse el servicio público. Advirtió que «en el caso del Metrocentro, es una cuestión de seguridad», ya que el tranvía no puede desviarse y con la acción pueden sufrir daños «tanto los viandantes como los usuarios» si hay frenazos brusco de los trenes.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete