La Brigada Plus Ultra toma el control de la provincia iraquí de Nayaf

El general de la brigada de marines estadounidenses en Nayaf, John Kelly, cedió esta mañana el control de la provincia de Nayaf (sur de Irak) al contingente formado por soldados españoles, salvadoreños y hondureños, integrados en la brigada hispano-centroamericana Plus Ultra.

En un acto oficial celebrado en el cuartel general de este contingente en la ciuda santa chií de Nayaf, el general Kelly entregó el relevo al general español Alfredo Cardona, a cargo de la brigada Plus Ultra."Los soldados españoles, salvadoreños y hondureños son grandes soldados y grandes hombres de paz", aseguró el responsable estadounidense. Por su parte, el general Cardona agradeció a los estadounidenses la asistencia recibida a la hora de efectuar este traspaso de poderes y garantizó que su brigada se dedicará "en cuerpo y alma" a mejorar la seguridad y la calidad de vida de la región.

Al acto también asistieron el general polaco Andrzej Tyszkiewicz,  responsable del control de cinco provincias, entre ellas Nayaf, y los coroneles salvadoreño, Santiago S. Monterroza, y hondureño, Carlos E.Andino Cobos.

"Este es un día especial para nosotros que pone fin a varias semanas de preparación. Españoles, salvadoreños y hondureños son los soldados perfectos para cumplir esta misión. Son buenos militares y gente respetuosa con la historia iraquí. Estoy convencido de que conseguirán un gran éxito", declaró Tyszkiewicz. 

Artículo para suscriptores

¡Prueba ahora dos meses por solo 1€!

Ver comentarios