El Gobierno español niega que Aznar pidiera ayuda a Bush para resolver el contencioso de Gibraltar
El Gobierno español negó hoy la existencia de una carta de José María Aznar al presidente de Estados Unidos, George W.Bush, pidiéndole ayuda para resolver el contencioso de Gibraltar con el Reino Unido, y lamentó que en este asunto haya personas que pretendan "crear mal ambiente".
Fuentes del Ejecutivo español lo expresaron asi en declaraciones a Efe ante la noticia publicada hoy por el diario inglés "Daily Telegraph" en la que se asegura que el primer ministro británico, Tony Blair, está "enfurecido" por esa supuesta petición de ayuda de Aznar a Bush. Esta noticia fue conocida por Aznar en Porto Carras (Grecia), donde asiste a la reunión del Consejo Europeo en la que está presente también su colega británico.
Las fuentes citadas negaron "rotundamente" la existencia de una carta de esas características por parte del presidente del Gobierno al presidente de Estados Unidos. Además, hicieron hincapié en que se percibe una insistencia en determinadas cuestiones en relación con el contencioso de Gibraltar para intentar "crear mal ambiente".
El proceso de Bruselas para resolver el contencioso de Gibraltar se encuentra paralizado desde hace meses a la espera de que se retomen las conversaciones. En ese contexto, el viceministro británico de Exteriores, Dennis McShane, realizó recientemente unas polémicas declaraciones en las que planteaba dificultades para un posible acuerdo y comparaba la situación de Gibraltar con la de Ceuta y Melilla.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete