Suscríbete a
ABC Premium

El guitarrista Juan Manuel Cañizares presenta en la Bienal «Flamenco Picassiano»

El guitarrista Juan Manuel Cañizares recorrerá mañana con distintos palos del flamenco las diversas etapas de la obra de Picasso, desde la época azul por taranta a la rosa por alegrías, durante el estreno de su trabajo "Flamenco Picassiano", dentro de la Bienal de Flamenco de Sevilla.

Cañizares, que acude por primera vez con su grupo a la Bienal de

Flamenco, rendirá mañana homenaje en el Teatro de la Maestranza a

uno de los grandes maestros del arte del siglo XX, cuyas obras admira, especialmente el Guernica, que "interpreta" por soleares y que le atrae por su simbolismo "en un momento de tanta tensión, a punto del holocausto nuclear" y que "nos recuerda que somos humanos, lo que puede ser la solución para conseguir un mundo mejor".

El guitarrista catalán, hijo de emigrantes andaluces, confesó en

conferencia de prensa que Picasso le provoca "emociones diferentes

cada día" y explicó que ha tardado siete u ocho meses en componer la

música.

Su proyecto más inmediato es llevar este trabajo, de una hora de duración, por distintos teatros y, la próxima primavera, pretende sacar a la calle su nuevo álbum, que se titulará también Flamenco Picassiano.

Aunque reconoció que al flamenco le queda "mucho camino por recorrer", Cañizares aseguró que actualmente "se toca, se canta y se baila con mucha más técnica", si bien señaló que saber "leer una partitura ayudaría mucho", convencido de que "el saber no ocupa lugar".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia