El ministro de Defensa viaja hoy a Turquía para coordinar la repatriación de las víctimas
El ministro de Defensa, Federico Trillo, viaja este mediodía a Turquía para coordinar los trabajos de investigación y repatriación de los cuerpos de los 62 militares españoles fallecidos en el accidente de aviación registrado en Trabzon.
Trillo, que mantiene informados al Rey don Juan Carlos y al presidente del Gobierno, José María Aznar, seguirá desde Turquía el trabajo del equipo de forenses y de investigación de accidentados enviados por Defensa a la zona del accidente.
Fuentes del ministerio de Defensa informaron a Efe de que los responsables de las unidades militares de Burgos y Zaragoza mantienen contactos con las familias de los militares fallecidos, procedentes de Afganistán. Defensa ha habilitado también un equipo de psicólogos que atiende a los familiares.
En el accidente han fallecido un total de 62 militares españoles, más doce ucranianos que componían la tripulación. Del Ejército del Aire han fallecido un teniente, cuatro brigadas, tres sargentos y un soldado, además de un alférez, cuatro suboficiales, cuatro cabos y otros tres soldados pertenecientes al Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA). Del Ejército de Tierra han fallecido un teniente coronel, cuatro comandantes, seis capitanes, cuatro tenientes, 21 suboficiales, cuatro cabos y un comandante de la Guardia Civil. Fuentes del instituto armado informaron de que se trata de Javier García Jimeno, nacido en noviembre de 1966 en Ceuta. Estaba casado, tenía un hijo y había permanecido en Afganistán durante unos cuatro meses. Antes había desempeñado diferentes puestos en comandancias como la de Sevilla, Ciudad Real y Guipúzcoa.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete