Suscríbete a
ABC Premium

Los Palacios pone en marcha la zona azul vigilada por seis discapacitados

El Ayuntamiento de Los Palacios pone en marcha hoy la nueva zona azul del municipio, que regulará los aparcamientos en el centro urbano bajo la vigilancia de seis personas discapacitadas.

Según informó el Consistorio en un comunicado, como experiencia piloto, la zona azul se aplicará en una primera fase en las calles Blas Infante y Charcos, unas vías que acogen toda la circulación hacia el casco antiguo desde el cruce de la travesía de la antigua carretera nacional IV y la Avenida de Utrera.

El alcalde, Emilio Amuedo, afirma que "el objetivo de esta medida es facilitar la fluidez del tráfico y que el mayor número de vecinos pueda aparcar en el centro urbano, que concentra el mayor número de tiendas y oficinas, al tiempo que favorecemos la fluidez del tráfico en zonas congestionadas".

Los usuarios de los aparcamientos deberán colocar un justificante en el salpicadero del vehículo, que valdrá por una hora y tendrá carácter gratuito.

Después, tendrán que retirar el coche para facilitar que otro vehículo ocupe su lugar o, de lo contrario, serán sancionados, mientras que los residentes en las calles afectadas tendrán un documento que les permitirá estacionar las 24 horas del día.

En los próximos meses está previsto que la zona azul se amplíe a otras calles del entorno y a otras áreas de gran circulación, como la Avenida de Cádiz, Plaza de Andalucía, Joaquín Romero Murube, Real, Huerta y Aurora.

Además, el alcalde ha anunciado que la implantación de la zona azul se verá apoyada por la construcción de varios aparcamientos subterráneos que ya se prevén en el avance del nuevo plan de general de ordenación urbana.

La vigilancia de la zona azul, que entra hoy en funcionamiento, corresponde a seis personas discapacitadas como voluntarios sociales, gracias al acuerdo firmado con las asociaciones locales de discapacitados físicos y mentales, Aura y Amfipa, y la de cardiópatas, Pacoval, que reciben una subvención del consistorio, en principio hasta el mes de diciembre.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia