Enterrado en Sevilla el ex futbolista gallego del Real Betis Julio Gómez Vilariño
Julio Gómez Vilariño, ex futbolista gallego del Real Betis Balompié en la década de los 50, recibió hoy sepultura en Sevilla, en donde falleció a los 73 años.
Durante su época de jugador militó en la primera plantilla del equipo verdiblanco por primera vez en la temporada 1954-55, procedente del Celta de Vigo, con el también gallego Benito Villamarín como presidente del club andaluz.
En la siguiente temporada Vilariño, que tuvo como compañeros de equipo a futbolistas como Luis del Sol, Sobrado -procedente del Real
Madrid-, los guardametas González y Américo, Portu, Genaro,
Armandín, Guerrero y Botella, fue subcampeón de segunda y jugó la
promoción a la primera división.
La formación bética que disputó la fase de ascenso la formaron González, Vilariño, Portu, Genaro, Peñafuerte, Cifuentes, Armadín,
Guerrero, Botella, Sobrado y Del Sol.
No lo consiguió, porque tras perder en casa ante el Oviedo 4-5, empató en Zaragoza (1-1), ganó al Alavés (6-0), perdió ante el Murcia (5-1), y en los siguientes encuentros solo empató en Vitoria y ganó al Zaragoza en Heliópolis (3-1).
Tras su retirada como futbolista Vilariño siguió ligado al fútbol como técnico -coincidió en los cursos con Pedro Buenaventura, ex técnico y ex secretario técnico bético- y su primer equipo dirigido fue el Riotinto, y al que siguieron otros clubes como el Triana -filial verdiblanco- y el Coria.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete