Suscríbete a
ABC Premium

El hotel de Marbella niega que King haya trabajado para ellos

La empresa explotadora del hotel-apartamentos Sultán Club de Marbella (Málaga) negó hoy que trabajara allí el ciudadano británico Tony Alexander King, detenido ayer por su presunta implicación en la muerte de dos jóvenes en la provincia malagueña, Rocío Wanninkhof y Sonia Carabantes.

El consejero delegado de la sociedad, Protuso SL, Argimiro González, dijo a Efe que es incierto que trabajara en este establecimiento de cuatro estrellas que abrió en 1996 y que tuvo como primera directora y durante dos años y medio a Dolores Vázquez, única acusada de la muerte de la joven de Mijas Rocío Wanninkhof.

Explicó que la Guardia Civil preguntó ayer si el arrestado, de 38 años, trabajó allí, pero tras consultar los archivos de personal, desmiente que así fuera e indicó que «no tuvo ninguna relación con el hotel y jamás oí hablar de él» y que no hubo relación «ni siquiera por trabajos esporádicos».

El representante de la empresa añadió que incluso se consultaron los contratos que se efectúan algunas veces a través de empresas de trabajo temporal «y no aparece por ningún sitio» y señaló que el detenido «es absolutamente desconocido para nosotros, no guarda relación laboral con el hotel para nada».

Manifestó que la joven Rocío Wanninkhof sí trabajó en el hotel, pero «muy poco tiempo, un mes o un mes y pico» echando unas horas por la mañana en la guardería durante un verano.

El británico arrestado en Alhaurín El Grande (Málaga) está presuntamente implicado en las muertes de la joven de Coín Sonia Carabantes, fallecida el pasado 14 de agosto, y de Rocío Wanninkhof en 1999.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia