Vecinos de Guadalcanal tendrán asistencia hospitalaria en Llerena (Badajoz)

Unos 3.000 vecinos de Guadalcanal podrán utilizar el hospital de la cercana localidad de Llerena (Badajoz), en virtud del protocolo de colaboración firmado hoy por los consejeros de Salud de las Juntas de Andalucía, Francisco Vallejo, y de Extremadura, Guillermo Fernández. 

Este protocolo se concretará próximamente en un convenio, que fue

considerado por los titulares de los departamentos de Salud de ambas

comunidades como un «buen reflejo» de lo que es el Estado autonómico.

El convenio, que facilitará a los habitantes de Guadalcanal acceder al hospital que tienen más cercano, no exime de que sigan siendo atendidos por especialistas en los centros hospitalarios sevillanos, sino que, como explicó hoy el alcalde del municipio, Carmelo Montero, «es una opción a elegir».

Según Montero, una vez que finalicen las obras de la carretera A-432 en el tramo que une las localidades de Guadalcanal y Llerena, algo que está previsto para el próximo mes de septiembre, los vecinos tendrán el hospital a poco más de diez minutos, «algo que no se consigue en algunas barriadas de Sevilla», destacó el regidor. 

Este acuerdo, según establece el protocolo firmado hoy, contempla su ampliación a los vecinos de otros municipios de la Sierra Norte de Sevilla, aunque según indicó Vallejo, el proyecto para construir un nuevo centro hospitalario en la localidad de Constantina «está muy avanzado».

Con este nuevo hospital, «quedarían cubiertas las necesidades de

la Sierra Norte», y explicó que en estos momentos el proyecto para

construir una obra nueva junto al antiguo hospital se encuentra en

fase de redacción, y espera ser concluido en el mes de julio.

Artículo para suscriptores

¡Prueba ahora dos meses por solo 1€!

Ver comentarios