Cine

Cine

Anne Hathaway y James Franco dejan la audiencia de los Oscar bajo mínimos

37,6 millones de espectadores siguieron una de las retransmisiones con más baja audiencia de la última década

Día 01/03/2011 - 19.52h

Unos 37,6 millones de estadounidenses vieron el domingo la criticada ceremonia de los premios Oscar, en una de las retransmisiones con más baja audiencia de la última década.

Dicha audiencia fue casi un 10% menor que los 41,7 millones que sintonizaron la «cadena ABC» el año pasado. Por aquel entonces «Avatar», de James Cameron, partía como favorita, pero fue derrotada por «En Tierra Hostil», con Steve Martin y Alec Baldwin como anfitriones.

La retransmisión del domingo presentada por James Franco y Anne Hathaway logró mayor audiencia que la del 2009 (36,3 millones), con Hugh Jackman como maestro de ceremonias y la del 2008 (32 millones) con Jon Stewart como presenador. Además fue la audiencia más baja desde 2002, cuando el drama «Una mente maravillosa» se llevó el trofeo como mejor película y Whoopi Goldberg fue la presentadora.

Sin embargo, los intentos de los organizadores de los Oscar para atraer una audiencia más joven parecieron dar resultado, ya que el espectáculo mantuvo al 95% del público entre 18 y 34 años del año pasado, según datos divulgados por Nielsen. Y a pesar de las malas críticas, la gala fue el evento más visto de la noche, con más del doble de audiencia que otras cadenas de televisión.

El veredicto de los medios

Datos de audiencia al margen, la crítica ha sido unánime al tachar de soporífera y tediosa la ceremonia. Así, la revista «The Hollywood Reporter» fue bastante dura y afirmó que la ceremonia «podría ser una de las peores retransmisiones de la historia». Por su parte, «The New York Times» dijo que «el esfuerzo por llegar a una audiencia más joven fue absolutamente doloroso por momentos, mientras que el «Boston Herald» remarcó agriamente que «las referencias a internet, aplicaciones y Facebook no hacen un espectáculo más moderno o entretenido».

«Time» afirmó que el experimento de usar actores en vez de los tradicionales comediantes ha fallado por completo, y Franco en particular «parecía retirarse a un estado de aturdimiento, sonreir, entrecerrar los ojos y cruzar las manos». Sin embargo, «Entertainment Weekly» dijo que Hathaway y Franco fueron «maravillosos anfitriones de los Oscar», describiéndolos como «divertidos, elegantes, relajados e inteligentes».

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.