José Mourinho, preguntado por los periodistas en la rueda de prensa anterior al partido liguero contra el Hércules, incidió en el tema de los horarios al señalar que quienes los fijan «quieren acabar con el campeonato la semana que viene» y fue más allá al asegurar que «igual les ayudo yo con algo».
El entrenador portugués explicó que «en la situación que estamos, el próximo punto que perdamos en el campeonato, a pesar de que matemáticamente esté abierto, yo no soy tonto, vosotros tampoco... el campeonato está perdido... Y cuando un equipo juega martes en «Champions» y luego el domingo y otro el miércoles y luego juega el sábado... eso es dar al Real Madrid menos posibilidades de competir... Quiere decir que esto no es igual para todos; no estás dando a todos iguales condiciones para competir».
«Si es así, la competición no es una competición abierta... y si no lo es... ¿por qué no ayudar nosotros y nos quedamos todos en casa o llegamos al partido una hora antes? O hacemos una convocatoria opcional... y si a Iker no le gusta ir convocado pues no va... A lo mejor sería mejor no preocuparnos por el partido...», añadió.
Se refería el técnico a una respuesta anterior en la que había explicado el abrazo con Iker Casillas. Se había especulado con que aquella acción durante un entrenamiento respondía a que el técnico había accedido a no concentrar al equipo. Sin embargo, el de Setúbal aseguró que «no es ningún premio y no he dicho que no se concentrará toda la plantilla... igual es solo Iker el que no va concentrado...»
Cristiano, ante el Lyon
Otro de los temas que centraron la rueda de prensa de Mourinho fue la ausencia de Cristiano Ronaldo en la convocatoria para jugar mañana contra el Hércules. Según el luso, «Cristiano no estaba para hoy, si tuviera que jugar mañana con el Lyon no jugaría, pero pienso que el miércoles jugará. No me gustan jugadores que no están al cien por cien».
El «7» no fue el único jugador de la plantilla al que se refirió Mourinho, que alabó a otros dos futbolistas: Ozil y Benzema. Según el entrenador «Todos estamos de acuerdo en que Benzema está mejor que hace un año, está diferente para mejor. Y Ozil ha progresado de un modo global, como Karim; me parece que es otro jugador, que va de menos a más; está adaptado al equipo. Igual que se habla de cuando se paga mucho por un jugador y no rinde, se podría hablar de lo contrario porque Ozil ha salido baratito»
Finalmente, sobre el polémico arbitraje de Busacca en el Barcelona-Arsenal, Mou se excusó: «No puedo hablar sobre los arbitrajes del Barça; cuando hablo critico, me disculpo, sale el comité de árbitros, antiviolencia...». «No puedo hablar, pero este debate sobre el partido de Liga de Campeones es un debate que no entiendo, porque siempre fue igual con el Inter o con el Chelsea», dejó caer.






