El Real Madrid necesita mantener ante el Hércules su fuerza en el estadio Santiago Bernabéu, donde ha ganado todos los partidos que ha disputado, para prolongar el pulso por el título, con el Barcelona a siete puntos. El equipo de José Mourinho se mueve entre la lucha por evitar la sentencia y la queja permanente por el calendario.
"Quieren acabar con la Liga la próxima semana". Es la nueva denuncia del técnico portugués por lo que considera un nuevo agravio hacia el Real Madrid tras conocer el calendario de la jornada 29: jugará en el Vicente Calderón el sábado tras haberlo hecho el miércoles ante el Lyon, mientras que el Barcelona esta semana jugó el martes en Liga de Campeones y lo hará el domingo en Liga. La nueva denuncia de Mourinho coincide con el duelo liguero ante el Hércules, el segundo consecutivo que se perderá Cristiano Ronaldo. No acusó su ausencia el Real Madrid en El Sardinero, donde la presencia de Esteban Granero junto a Xabi Alonso, por las bajas, dio otro aire a un fútbol que encumbró Mesut Özil.
Recupera efectivos el técnico madridista en la medular y debe decidir si mantiene el doble pivote creativo o sienta a alguno de los dos para hacer jugar a Lass Diarra, que cumplió sanción, o Sami Khedira, que ha superado una lesión muscular. Cristiano está entre las seis ausencias del Real Madrid. Mourinho no forzará a Carvalho, pensando en el decisivo partido europeo ante el Lyon, y su puesto lo ocupará Raúl Albiol. No puede contar con los lesionados Kaká, Gago, Higuaín y Pedro León.
Mientras, el Hércules llega a Madrid de visita en el peor momento de la temporada, después de haber caído por primera vez a zona de descenso y con la baja de jugadores importantes en sus esquemas como David Trezeguet, Tote, Royston Drenthe y Francisco Peña. Los cuatro jugadores están lesionados, aunque en el caso de Drenthe -que acaba de regresar a Alicante después de tres semanas recuperándose en Rotterdam-, tampoco podría participar en el partido, según el contrato de cesión del jugador al Hércules por el Real Madrid, que obliga a pagar en ese caso una elevada cantidad al conjunto alicantino.
Arrastra un lastre además en cada partido que disputa a domicilio. Sólo ha sido capaz de ganar un encuentro como visitante en toda la temporada y únicamente ha logrado tres goles fuera de casa, donde acumula diez partidos consecutivos sin marcar. Eso sí, pese a enfrentarse al que es mejor local de la Liga, el Hércules se agarra al recuerdo del Camp Nou, donde se impuso al Barcelona en la segunda jornada, para soñar con la posibilidad de obtener un resultado positivo en el Santiago Bernabéu.







