La ministra española de Economía y Hacienda, Elena Salgado, aseguró hoy que Portugal será el último país europeo en necesitar un rescate y descartó que España vaya a seguir ese camino. La ministra española dijo que España cuenta con una economía mucho «más grande» y con un futuro por delante «mucho mejor», y aseguró que «las cifras» avalan esta afirmación. Ya este jueves Almunia dijo lo mismo.
Salgado reconoció que España tiene importantes inversiones en Portugal
la ministra ecordó que la exposición a deuda pública portuguesa es muy baja
La vicepresidenta segunda del Gobierno explicó que antes de poder dar ninguna estimación sobre la cantidad a que ascenderá el rescate, Portugal deberá presentar su propuesta, que tendrá que ser examinada por la Comisión Europea y el Banco Central Europeo, «con el asesoramiento del Fondo Monetario Internacional». «Sólo después de eso es cuando se empieza a dar una cifra», dijo Salgado.
Preguntada por la legitimidad del actual Gobierno luso en funciones para negociar las condiciones del programa de asistencia financiera, Salgado consideró que en Portugal «hay gobierno aunque se hayan convocado elecciones» y que en «la oposición también hay acuerdo para que se solicite esa ayuda financiera». «Se podrá abordar sin ninguna dificultad», añadió.







