José Mourinho ha comparecido en rueda de prensa en la previa al partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions. El portugués ha querido ser cauto pese al 4-0 de la ida, y ha pedido respeto para un rival que, según él, «lo va a intentar todo»: "Al rival hay que respetarlo siempre, y venimos a jugar un partido serio. Tenemos que terminar el trabajo. Conocemos la mentalidad de la gente y los equipos ingleses y lo van a intentar con todo. Tenemos que respetar al rival, pero a la vez cinco goles son demasiados para el Tottenham".
Sobre el once que piensa utilizar en Londres, Mourinho ha asegurado que los periodistas lo tienen fácil: "Creo que es muy fácil construir la alineación. Los jugadores que estaban en el banquillo en Bilbao son quienes jugarán mañana: Xabi, Marcelo, Cristiano, Adebayor, Carvalho...".
Mourinho afirmó que su "futuro" es el equipo blanco, "por el contrato y porque el club está contento" con su trabajo. "No sé cuándo me veo en Inglaterra, pero de momento me debo al Real Madrid", añadió Mourinho, ex técnico del Chelsea.
El entrenador portugués se refirió también al encadenamiento de clásicos que disputarán su equipo y el Barcelona: "Hay posibilidad de enfrentarnos al Barcelona en semifinales de Champions, pero de momento lo haremos antes en la Liga", señaló.
Ni hablar de los clásicos
El entrenador portugués apenas quiso hablar sobre ese clásico del próximo sábado ante el Barcelona en el Santiago Bernabéu ni del que disputarán en la final de la Copa del Rey.
Tenía muy claro que su obligación era referirse a la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Tottenham.
"No sé cuánto tiempo hace que el Real Madrid no llega a una semifinales, pero estamos a punto de conseguirlo. Al acabar, empezaremos a pensar en el clásico de Liga ante el Barcelona", subrayó Mourinho.






