El día despertó con un problema para Mourinho, que tuvo que bajar del carro a Lass, con una sinovitis en la cadera izquierda. Iba a ser uno de los fijos en el carrusel de cambios que el técnico tiene preparado para este partido. El choque está marcado más por las amenazas de suspensión a cinco jugadores blancos que por el desenlace en sí de la eliminatoria. [En directo, 20.45h]
Es cierto que por uno y otro lado avisan sobre las posibles sorpresas. Tanto Gareth Bale como Harry Redknapp han venido diciendo estos días atrás que cuidado con los despistes. Bale dijo que el Liverpool ya le metió cuatro al Madrid y el técnico inglés recuerda que su equipo falla poco en casa (solo ha perdido seis partidos de 67 jugados bajo su mandato). Los últimos onces del luso son tan imprevisibles que los enviados especiales han empezado a hacer porras sobre los próximos equipos titulares de los blancos. El de hoy es un galimatías, pero menos. De los cinco apercibidos por sanción —Albiol, Carvalho, Di María, Cristiano y Sergio Ramos—, Mou va a tener que poner a alguno. Lo más probable es que se guarde a Ramos y Di María, pero arriesgará con Carvalho y Cristiano, con charla especial a este último para que no haga tonterías. Así pues Mou meterá a Arbeloa y Marcelo en los laterales y a Carvalho y Garay (quizás Albiol) en el centro. Mou confía en la experiencia de Carvalho para evitar la tarjeta.
Tiro al Barça
La baja de Lass ha complicado el once inicial porque se contaba con él para montar el trivote junto a Khedira y Xabi Alonso. Le quería por la derecha para frenar las subida de Bale por aquel lado. Al quedar fuera, Mou tendrá que echar mano de Granero, que tiene más fútbol, pero es mucho menos destructivo que el francés. Arriba, Ozil, Cristiano y Adebayor, aunque si todo va bien el luso no acabará el partido y habrá minutos para que juegue Kaká.
El técnico volvió a lanzar otra dentellada al Barça por el asunto de las cartulinas: «Somos el único equipo que ha llegado a estas alturas de competición en estas condiciones, sin poder forzar tarjetas porque a otros equipos se lo consienten, pero a nosotros no». Habló mucho de respeto por el rival, lo mismo que Alonso, que se mostró moderado ante la eliminatoria: «Conozco este campo, el público aprieta y hace mucho que no juegan Champions. Para ellos ver al Madrid aquí es algo especial y, por lo tanto, irán a por todas. O estamos muy concentrados o lo pasaremos mal».
Mourinho también hizo hincapié en eso: «Tenemos que ser muy serios. Son ingleses y nunca se rinden. Por eso vamos a salir con todo lo que podamos. Eso sí, creo que al Tottenham no le va a bastar con marcar cuatro goles porque marcaremos. No venimos a jugar, sino a ganar. Estamos invictos en el torneo y queremos seguir así».






