Rueda de José Mourinho, como suele hacer después de la tormenta. Habló sin levantar olas, cuidando las formas y sin montar polvareda. Poco antes de su llegada a Valencia el entrenador portugués se quedó definitivamente sin el concurso de Lass Diarra, que no viajó y se quedó en Madrid. Fue entonces cuando se extendió el rumor de que Ozil tampoco iba a ser titular en el partido ante el Barcelona (Miércoles, 21.30 horas) y que Mou se inclinaría por Manolito Adebayor para jugar a la contra. Era un rumor, pero dicho queda.
Fue comedido Mou como se dijo al principio. Ni siquiera perdió una hojita de papel cuando se le recordó la dura crítica de Di Stéfano al partido liguero jugado en Madrid: «Di Stéfano es uno de las personalidades más importantes de la historia del Real Madrid y yo no soy nadie. Hay que respetar lo que dice, pero el entrenador soy yo y el que decide, el que hace los equipos y nada más. Solo soy el técnico, pero soy el entrenador».
Mou espera un partido muy equilibrado porque así se lo dice la experiencia: «No hay favorito. Los dos tienen las mismas posibilidades. Se espera un gran partido y que todo pase normal, que no haya problemas ni dentro ni fuera del terreno de juego. No lo digo como tópico sino porque es mi convicción, ya jugué muchas finales, algunas con equipos menos potentes, y siempre fueron equilibradas, otras con equipos fuertes y lo mismo. La motivación de los chicos se traduce en un choque nivelado».
El luso también se desmarcó con los rumores que han hablado de los líos que hubo camino de los vestuarios, que si Pepe escupió a Piqué y que este contestó con aquello de «os hemos ganado la Liga españolitos, vuestra Liga, y ahora os vamos ganar vuestra Copa». Mou vio que eso era terreno pantanoso y salió de ahí con rapidez: «No he visto los líos del vestuario. Fui el primero en salir, pero he escuchado algo, aunque no son problemas para mí. Soy portugués, tenemos problemas económicos graves pero somos muy orgullosos y no tenemos esa clase de problemas que tienen los españoles. Por eso lo he visto lejos».
También se acordó de alguien especial: «Ahora podemos ganar o no pero todos trabajan y eso para muchos de vosotros eso es un problema porque, como decía mi amigo Messina, tenemos dudas de que la prensa de Madrid quiera que gane el Real. Pero la afición está abriendo los ojos y ellos sí quieren que gane el Madrid».
Partidos independientes
También contestó a los que le acusaron de rácano y mezquino en su planteamiento en el Bernabéu: «No hago comentario sobre si soy defensivo. Yo hago mi trabajo y el que pienso soy yo y las decisiones son mías. No tengo que hacer valoraciones. El partido de mañana no tendrá nada que ver con el del sábado ni con los de Champions. Son encuentros independientes».
Y respecto al equipo Mourinho dio muchos regates: «Diré lo que dice Pep de Pinto y diez más. Yo para no repetirme y decir Casillas y diez más diré... (larga pausa entre sonrisas) diré que Ramos y diez más. Eso sí, que jugaremos con cuatro defensas, tres centrocampistas y tres delanteros. Cuando tengamos el balón atacaremos y cuando no defenderemos, y más vale que lo hagamos bien. Aquí se estaba acostumbrado a defender seis y atacar cuatro. Ahora todos trabajan. Por eso estamos en la final».






