BBVA obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.150 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un 7,3% menos que en igual periodo de 2010, cuando las ganancias de la entidad ascendieron a 1.240 millones de euros, informó este jueves el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). A pesar de este descenso, se trata de un resultado que supera a las ganancias generadas en los dos trimestres precedentes, lo mismo que ocurre con los ingresos, según destacó el grupo. "La resistencia de nuestros resultados se basa en una adecuada diversificación y en una acertado modelo de negocio", resaltó el consejero delegado de BBVA, Angel Cano, quien agregó que el peso de los mercados emergentes en los resultados del grupo seguirá creciendo.
El banco termina el primer trimestre con un core capital del 8,9%
Gas Natural gana 387 millones
Por otra parte, Gas Natural ha ganado 387 millones de euros en el primer trimestre del año, casi lo mismo que en el año anterior, con sólo un aumento del 0,3% que la empresa atribuye a la «debilidad de la demanda en España y al endurecimiento del escenario energético».
Según los resultado remitidos hoy por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Ebitda -beneficio bruto operativo- del primer trimestre de 2011 aumentó un 0,2% respecto del mismo período del ejercicio anterior, hasta los 1.296 millones, gracias al equilibrio entre los negocios regulados y liberalizados y al crecimiento en actividades gasistas reguladas internacionales







