Bienvenidos a Londres. Y un cuerno. Aquí sí que es verdad que nunca sale el sol. Frío, viento, lluvia, desazón y mala comida. Es decir, lo de siempre. Un asco. Pues en medio de este maremágnum de distintas sensaciones se va a jugar el Barça su cuarta Copa de Europa, todas conseguidas en los últimos años, lo que es todo un signo. Ayer viajaron casi todos los aficionados y la ciudad es un variopinto estallido de colores.
Deportivamente los dos equipos tienen decidido casi todo. Los casi son iguales: una duda por cada conjunto. La de Pep es sabida: tres hombres para dos puestos en la defensa: Puyol, Mascherano o Abidal. Antes de viajar parecía que los dos primeros tendrían más opciones. Ahora no está tan claro. Guardiola ve tres ventajas y dos inconvenientes en poner a Puyol y Abidal juntos: la primera es recuperar el equipo titular tipo, el que ha venido jugando toda la temporada con Puyol en el centro y Abidal en el lateral. La segunda es anímica, porque ver a Abidal en el once inicial después de lo que ha sufrido sería un revulsivo para sus compañeros. La tercera es táctica: frenar el juego aéreo de Manchester, que es muy poderoso. Con Abidal en lugar de Mascherano el antiaéreo barcelonista es más solvente. Los dos inconvenientes son, primero, poner a dos jugadores que acaban de salir de largas lesiones juntos de principio(Puyol se fue ayer del entrenamiento un poco antes que los demás). Y dos, que con Mascherano en el equipo se gana un hombre que conoce muy bien los mecanismos ofensivos del conjunto inglés.
El estado de Fletcher
Claro que Ferguson también tiene lo suyo. Duda en lo que dudan todos: ir a por el Barça o esperarle. Todo depende de Fletcher, hombre clave para el Manchester. Y Fletcher parece que no está bien, así que lo que pensaba hacer: sacrificar a un hombre de arriba (Chicharito) y meter a otro hombre de medio campo para apuntalar la zona ancha puede no valer. Es algo que Ferguson ha hecho esta temporada siempre que ha jugado contra equipos grandes y, sobre todo, ha jugado así siempre que se ha enfrentado al Arsenal, el equipo inglés que más se parece al Barcelona en su juego (salvando las distancias, claro). Si al final fuerza a Fletcher, este jugaría con Carrick en el doble pivote, con Valencia, Giggs y Park por delante y Rooney como único delantero. Pero, si saliera con dos puntas, Chicharito entraría por Fletcher, haciendo un rombo en el medio campo: Carrick por delante de la defensa, Giggs en el vértice de dicho rombo, y Valencia y Park en las bandas. Muy ofensivo parece. El resto en los dos sería lo de siempre .
La mayor duda que tienen los analistas es el estado físico de los azulgrana. Si es perfecto podrán aguantar el ritmo e intensidad que, seguro, va a poner el Manchester pues los ingleses piensan que es la única manera de desconectar al Barcelona.






