Deportes

Deportes / real madrid

El tren blanco pasa una vez

Neymar ha recibido el aviso de que no puede seguir indeciso sobre cuándo ir al Madrid

Día 24/07/2011

Compartir

Hay trenes que solo pasan una vez en la vida y el Real Madrid no suele pedir las cosas dos veces. Esta frase ha puesto en guardia a Neymar da Silva Júnior (Mogi das Cruzes, estado de Sao Paulo, 5-2-92). El club español la ha expresado con sutileza. Y Wagner Ribeiro, apoderado del jugador, ha captado el mensaje con la carga de profundidad que conlleva. El agente del chaval ya trajo a Robinho, le ha explicado que debe calibrar que el equipo madrileño es uno de los grandes del fútbol mundial y tanta verborrea para retrasar un fichaje está agotando la paciencia de los dirigentes españoles. Wagner le ha dicho a su futbolista que si pagan 45 millones por él, es lógico que quieran que venga ya. Por eso ha rubricado un precontrato por seis años y una ficha anual de cinco millones. Debe decidir ya la postura definitiva que presentará ante Florentino Pérez o perderá este AVE.

El problema es que es un niño y vive rodeado de indecisión. Nunca ha soportado tantas presiones al más alto nivel. Tiran de su cuerda desde Brasil y desde España y él vive «colgado» en medio del Atlántico, a punto de ser devorado por los tiburones. Debe elegir el continente de su porvenir inmediato o el de su futuro a largo plazo.

Seis millones por Adebayor

Nunca ha tenido que tomar una determinación tan importante. No quiere decepcionar a nadie, pero en la vida hay veces en las que hay que pensar en uno mismo, porque es imposible satisfacer a todos. El Santos y su padre le dicen que continúe un año más en Brasil, hasta junio de 2012, para celebrar junto a Pelé el centenario del conjunto paulista en abril. El Real Madrid rechaza absolutamente esa propuesta. Neymar argumenta que quiere disputar al menos el Mundialito y venir en el mercado invernal, para quedar bien ante la afición blanquinegra. Y el Real Madrid manifiesta que si paga los 45 millones de euros debe incorporarse ahora. Solo admitirá un retraso en su contratación si se rebaja su coste, que podría ser de 41 millones. Mourinho aprueba que «el Gallo» ingrese en su plantilla dentro de seis meses si ahora cuenta con Adebayor (Lomé, Togo, 26-2-84).

Los jugadores madridistas «apoyan» esta opción y se lo dicen a su entrenador. Emmanuel es su amigo. Y el africano no ha aceptado las propuestas de traspaso del Manchester City a la espera de Mourinho. El portugués también juega sus tácticas fuera del césped. Afirma que «hay tiempo hasta el 31 de agosto» para elegir un tercer punta. Cuanto más tiempo transcurra, menos se pagará por el togolés. Un traspaso de seis millones y un contrato por tres temporadas, las que le restan en el club inglés, sería una buena solución.

El Kun no vuelve al Atlético

El deseo de Agüero de firmar por el club blanco debería hacer pensar al brasileño. El Kun esperó hasta el final la oferta madridista. Reguera, su apoderado, ha negociado con el Manchester City y le ha expuesto que es la mejor opción. El representante explicó al Atlético que comprenda que el argentino no quiera estar hoy en el entrenamiento rojiblanco, como se le exigió, para evitar incidentes. En las próximas horas espera presentar a Miguel Ángel Gil la oferta por 45 millones. Pero el Atlético no ha cobrado y ha inscrito al Kun en la Liga Europa.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.