Economía

Economía

Moody's amenaza a Francia con rebajar la calidad de su deuda

Compartir

El país vecino mantiene la calificación «AAA» pero su prima de riesgo está siendo vapuleada como la española o italiana

Día 21/11/2011 - 20.42h
La agencia de calificación Moody 's Investors ha dicho este lunes que los altos rendimientos de los bonos franceses en los mercados financieros (prima de riesgo) y el deterioro de las perspectivas de crecimiento económico son propensos a tener un impacto negativo en la calificación de la deuda de Francia.
Moody's amenaza a Francia con rebajar la calidad de su deuda
efe
Sarkozy tiembla ante la posible rebaja de su deuda

«El coste de financiación alto y persistente puede aumentar las dificultades del Gobierno francés, junto con un deterioro de las perspectivas de crecimiento, con consecuencias de crédito negativo», según Moody.

Por tanto, hay posibilidad de «implicaciones negativas de crédito», una posible disminución de la calificación del país, en la actualidad «Aaa», la mejor posible.

A mediados de octubre, la agencia ha tomado tres meses para estudiar si hay necesidad de revisar la perspectiva «estable» de la evolución de esta nota.

La agencia ha dicho que «la semana pasada, el diferencial entre los títulos a 10 años franceses y alemanes han superado los 200 puntos básicos (2 puntos porcentuales), un récord desde la creación de la zona del euro».

La agencia calcula que un aumento de 100 puntos básicos (1 punto) en las tasas de interés aumenta el coste de financiación en tres millones de euros anuales.

«Con la previsión de crecimiento del PIB del gobierno de sólo un 1% en 2012, las tasas de interés se suma a que sea más difícil para alcanzar los objetivos de reducción del déficit», ha dicho la agencia norteamericana.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

El abogado responde
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.