Cine

Cine

«The artist», favorita con seis nominaciones a los Globos de Oro

La película francesa, muda y en blanco y negro, es candidata en las categorías de mejor película, director, actor, actriz secundaria, guión y banda sonora

Día 15/12/2011 - 17.53h
ABC

Compartir

«The artist», la joya más reciente del cine francés, muda y en blanco y negro, lidera las nominaciones a los Globos de Oro que ha hecho públicas la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) en una ceremonia en Los Ángeles.

La película de Michel Hazanavicius ha logrado seis nominaciones y competirá en las categorías de mejor película, director, actor, actriz secundaria, guión y banda sonora. «Criadas y Señoras» y «Los descendientes» acaparan cinco candidaturas.

Hazanavicius luchará por llevarse el Globo de Oro al mejor director con Martin Scorsese, nominado por «Hugo» (su debut en el 3D), Woody Allen («Midnight in Paris»), Alexander Payne («Los descendientes»), y George Clooney («Los idus de Marzo»).

Actores y actrices

Por su parte, George Clooney («Los descendientes»), Brad Pitt («Moneyball. Rompiendo las reglas») y Leonardo DiCaprio («J. Edgar») son candidatos al Globo de Oro como mejor actor de drama, categoría en la que comopetirán con Michael Fassbender («Shame») y Ryan Gosling («Los Idus de marzo», dirigida por Clooney).

Glenn Close («Albert Nobbs»), Meryl Streep («La dama de hierro») y Rooney Mara («Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres») fueron nominadas al Globo de Oro como mejor actriz de drama y sus rivales serán Viola Davis («Criadas y señoras») y Tilda Swinton («Tenemos que hablar sobre Kevin»).

Películas

En la vertiente de Comedia o Musical aparecen el protagonista de «The Artist» Jean Dujardin, Brendan Gleeson («The guard»), Joseph Gordon-Levitt («50/50»), Ryan Gosling («Crazy, Stupid, Love») y Owen Wilson («Midnight in Paris»). La categoría de Mejor Película de Drama tiene a «Los descendientes», «Criadas y señoras», «Hugo», «Los Idus de marzo» y «Moneyball» como aspirantes, mientras que en el apartado de Comedia o Musical competirán «50/50», «The artist», «Bridesmaids», «Midnight in Paris» y «Mi semana con Marilyn».

Asimismo, las aventuras felinas de Antonio Banderas y Salma Hayek en «El Gato con botas» han convencido a los miembros de la HFPA y cosecharon una candidatura a los Globos de Oro en la categoría de mejor película de animación. Los rivales del filme de Chris Miller son «Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio», de Steven Spielberg; «Arthur Christmas», de Sarah Smith; «Cars 2», de John Lasseter, y «Rango», de Gore Verbinski.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.