Cine

Cine

«La piel que habito», nominada a mejor película de habla no inglesa en los Globos de Oro

La película de Pedro Almodóvar, protagonizada por Antonio Banderas y Elena Anaya, se cuela en la antesala de los Oscar

Día 15/12/2011 - 21.42h
ABC

Compartir

«La piel que habito» ha sido nominada a mejor película de habla no inglesa en los Globos de Oro, según ha anuncidado la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) en una ceremonia en Los Ángeles..

La película de Pedro Almodóvar, protagonizada por Antonio Banderas y Elena Anaya, se cuela en la antesala de los Oscar y competirá en su categoría con «Las flores de la guerra» (China), «Nader y Simin, una separación» (Irán), «In the land of blood and honey» (dirigida por Angelina Jolie) y «El niño de la bicicleta» (Bélgica), de los hermanos Dardenne.

Otras nominaciones del manchego

Se trata de la séptima candidatura a estos galardones, considerados la antesala de los Oscar, para el cineasta manchego. Anteriormente logró nominaciones en este campo por «Los abrazos rotos» (2009), «Volver» (2006), «Hable con ella» (2002), «Todo sobre mi madre» (1999), «Tacones lejanos» (1991) y «Mujeres al borde de un ataque de nervios» (1988). «Hable con ella» y «Todo sobre mi madre» resultaron agraciadas con el Globos de Oro.

Por su parte «Las flores de la guerra», de Zhang Yimou, es la primera incursión del actor galés Christian Bale en el cine chino, mientras que «In The Land of Blood and Honey» supone el debut tras las cámaras de Angelina Jolie. «Nadir y Simin, una separación» y «El niño de la bicicleta» ya se postularon como candidatas a los Spirit, los principales premios del cine independiente.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.