Absuelto de violar en grupo a una niña
ABCSEVILLA. La Audiencia de Sevilla ha absuelto a un joven, para quien el fiscal pidió 14 años de cárcel por violar en grupo a una niña de 11 años, porque el testimonio de la víctima «no resulta
ABC
SEVILLA. La Audiencia de Sevilla ha absuelto a un joven, para quien el fiscal pidió 14 años de cárcel por violar en grupo a una niña de 11 años, porque el testimonio de la víctima «no resulta creíble» y «difícilmente puede aceptarse».
La Sección Tercera de la Audiencia, en una sentencia a la que tuvo acceso Efe, dice que la denunciante incurrió en «claras y constantes contradicciones» relativas a «extremos esenciales de la imputación» que «no vienen sino a incrementar» las dudas sobre su veracidad. El acusado A.M.M.G., entonces de 18 años, se ha visto libre así de los 14 años de prisión que pidió el fiscal para él por la presunta violación en grupo de una niña de 11 años, delito en el que habría participado junto con su hermano, menor de edad, y otro chico también menor, que fueron enjuiciados en el Juzgado de Menores.
La chica denunció que la agresión había ocurrido a las 21 horas del 1 de septiembre de 2001 en Dos Hermanas cuando supuestamente los acusados la amenazaron con una navaja, la llevaron a la vivienda de uno de ellos y luego a un descampado, donde consumaron la violación varias veces. La joven, cuyo abogado pidió una indemnización de 90.000 euros por el daño moral, incurrió «en claras y constantes contradicciones» que hacen su relato «increíble», según los jueces. Así, los tres acusados y la víctima supuestamente se trasladaron dos veces al descampado subidos en el mismo ciclomotor, por lo que la sentencia considera «incomprensible» que «pasaran desapercibidos los continuos viajes de los cuatro en un ciclomotor, más aún llevando a la menor contra su voluntad».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete