Sevilla Global anuncia otra vez partidas para los polígonos Store y Calonge
F. CARRASCOSEVILLA. El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, anunció ayer de nuevo la «reurbanización integral» de los polígonos industriales Store y Calonge, enmarcada dentro del plan de
F. CARRASCO
SEVILLA. El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, anunció ayer de nuevo la «reurbanización integral» de los polígonos industriales Store y Calonge, enmarcada dentro del plan de revitalización global de los espacios industriales de la capital hispalense, algo que ya ha realizado en varias ocasiones anteriores, si bien en esta ocasión estimó que es probable que para finales del mes de enero de 2007 estén ya redactados los proyectos de reurbanización.
Sánchez Monteseirín, que presidió el consejo de administración de Sevilla Global -compareció con la delegada de Economía e Innovación del Ayuntamiento, Rosamar Prieto y del gerente de Sevilla Global, Miguel Rivas-, anunció a bombo y platillo la «apuesta decidida» del Ayuntamiento sevillano por recuperar los polígonos industriales de la ciudad, a la par que señaló que algunos de ellos se encuentran «viejos o deteriorados», de ahí la importancia, según el alcalde, de estos dos clásicos polígonos de la capital.
Precisamente será Sevilla Global quien se encargará de dar forma a los proyectos de reurbanización, cuyo coste será de 120.000 euros y se espera que para finales del próximo mes de enero de 2007 ya estén ultimados.
Casi 12 millones de euros
No obstante, Sánchez Monteseirín anticipó que, a nivel de anteproyecto, se estima que las obras de reurbanización supondrán una inversión de 5,8 millones de euros en cada uno de ellos, si bien también recordó que se ejecutará por fases.
Estos proyectos de reurbanización integral contemplará la repavimentación de la totalidad de los viarios públicos, la renovación de las redes de abastecimiento, la ampliación y mejora de la red de evacuación de aguas pluviales, mejora de la instalación de alumbrado público y red eléctrica, tratamientos con jardinería, reforma de las alineaciones de bordillos para racionalizar el uso del viario -incrementando asimismo el número de plazas de aparcamiento-, y el tratamiento de los itinerarios peatonales adaptando los acerados y pasos de peatones a la normativa de barreras arquitectónicas.
Paso muy importante
«No se trata de una reurbanización superficial -insistió el alcalde- sino de algo en su totalidad. Se trata de un paso muy importante y que viene a abundar en las inversiones que el Ayuntamiento de Sevilla ya ha realizado en estos y otros polígonos industriales y espacios dedicados a este tipo de suelos.
En este sentido, se mostró satisfecho de poder anunciar más inversiones en polígonos industriales de la capital, algo que quiso subrayar sobremanera.
Así, Sánchez Monteseirín recordó que se han ejecutado inversiones por casi 6,5 millones de euros -6.491.944 euros- en proyectos en los polígonos industriales de El Pino, Store, Calonge y Carretera Amarilla.
Igualmente, se refirió a las inversiones que se encuentran en fase de ejecución en este 2006, que también tienen un valor cercano a los 6,5 millones de euros (concretamente 6.342.749 euros), y que atañen, entre otras, a la redacción del proyecto de señalática integral y actuaciones de reurbanización en polígonos como La Chaparrilla -redacción de proyecto de reurbanización, dirección facultativa y reurbanización en sí-, Polígono Aeropuerto y puntos limpios en los polígonos Store y Carretera Amarilla.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete