Suscríbete a
ABC Premium

Alegaciones a la prolongación de la Línea 1 en Dos Hermanas

La Asociación de Vecinos «Nueva Europa de Quintos» de Dos Hermanas ha presentado un escrito en la Consejería de Obras Públicas y Transportes el que se contienen cuatro alegaciones al proyecto de

La Asociación de Vecinos «Nueva Europa de Quintos» de Dos Hermanas ha presentado un escrito en la Consejería de Obras Públicas y Transportes el que se contienen cuatro alegaciones al proyecto de trazado de la prolongación de la Línea 1 del Metro de Sevilla, en su tramo Montequinto-Dos Hermanas, a exposición pública desde abril. Según indicó a Europa Press el portavoz de la asociación, Joaquín Rubio, el colectivo considera que el punto de partida de este nuevo tramo, en un trazado que va desde la rotonda Condes de Ibarra de Montequinto hasta Casilla de los Pinos, debe ser la estación de Olivar de Quintos para dar servicio a mayor número de ciudadanos. Los vecinos critican que el 50 por ciento del trazado presentado se hace por «zona semidespoblada o terreno rústico» y considerando que si se mantiene el trazado original por la estación de Olivar de Quintos y se mantienen las cinco paradas restantes del trazado, tendrá «una mayor rentabilidad social, de inversión y de demanda». Además, piden que se realicen estudios de rentabilidad, inversión y análisis de demanda de dos posibles itinerarios: desde la Universidad Pablo de Olavide hasta Casilla de los Pinos, pasando por Olivar de Quintos, y otro que pase por Condes de Ibarra.

Estas alegaciones se sumarán a las que ha anunciado el propio Ayuntamiento nazareno. Su portavoz, Agustín Morón, aseguró ayer que la Corporación pedirá a la Junta la eliminación de una de las estaciones previstas en esta prolongación, aunque no especificó cual ni qué se pretende con ello.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia