Anestesian a vecinos de Condequinto para robarles mientras duermen
Desde hace semanas, el barrio nazareno de Condequinto se mantiene en alerta tras los múltiples robos sufridos en el interior de las viviendas. Se cree que es un único delincuente que ya ha operado en

Desde hace semanas, el barrio nazareno de Condequinto se mantiene en alerta tras los múltiples robos sufridos en el interior de las viviendas. Se cree que es un único delincuente que ya ha operado en la urbanización de La Motilla y que ahora actúa en Condequinto y Los Cerros. «Según nos dijo la Policía Nacional, parece que es uno solo que ya ha operado antes pero que tras la presión policial a que se sometió en su día a esa barriada ha cambiado de "zona de trabajo"», explicó a ABC, el presidente de la asociación vecinal de Condequinto, Javier Florindo.
Suele robar en chalés o casas unifamiliares en horario de noche y desde las puertas traseras que dan al jardín o a la zona comunitaria. Los robos, según apuntó el presidente vecinal, se efectúan con los propietarios en el interior de la vivienda sin que éstos adviertan ni lo más mínimo la presencia del delincuente, por lo que los indicios apuntan a que sean «anestesiados». «Parece que anestesia a los ocupantes de la casa con algún spray, al menos eso piensa la Policía, ya que en ninguna casa han oído ni notado nada, e incluso en alguna casa robada había cinco personas durmiendo en cuatro dormitorios distintos y nadie oyó nada, y tampoco ha dejado huellas en ninguna casa», señaló el presidente vecinal.
A finales de septiembre, ocho viviendas de la urbanización «Palmeras de Doña Inés» fueron asaltadas así durante una noche siguiendo un procedimiento similar. «Revienta los bombines de las rejas de los patios traseros y abre las puertas correderas que dan acceso al interior». Las sustracciones se extienden además este mes a la urbanización Santa Isabel y a la calle Fernando de Magallenes. «En algunas de las viviendas, el ladrón ha accedido incluso a los dormitorios y ha registrado en las mesitas de noche con los dueños dormidos», apunta Javier Florindo, que asegura que el ladrón «revuelve cajones, armarios, pantalones en busca de dinero y cosas pequeñas como cámaras digitales y joyas».
Bocadillo y refresco
En algunas de las casas robadas viven, según indicó el presidente, miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado a los que «ha llegado a quitarles la placa de los pantalones y las ha situado en la mesita de noche, como «tarjeta de visita». Algunas veces se hace un bocadillo y se bebe un refresco».
A pesar de que esta zona cuenta con patrullas policiales incluso en horario de noche, se siguen sucediendo los robos. «No han logrado capturarle, pero con el incremento de patrullas por el ladrón, parece que el vandalismo y la inseguridad que sufrimos también, ha bajado un poco», reconoció el portavoz vecinal. Por el momento, los vecinos demandan a la asociación la creación de patrullas vecinales para evitar este tipo de delitos y controlar los actos vandálicos que, según Javier Florindo, vienen sufriendo a raíz de que el Ayuntamiento nazareno adecentara unas parcelas municipales cercadas por viviendas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete