Suscríbete a
ABC Premium

El regreso escalonado evita grandes incidencias en la operación retorno

POLI ESCALERASEVILLA. Tráfico intenso pero sin complicaciones. Hasta últimas horas de la tarde de ayer no se registraron grandes reptenciones en las vías de acceso a la capital -principalmente las

NIEVES SANZ El tráfico, aunque muy inteso, fue fluido durante la mayor parte del día de ayer en la A-49

Tráfico intenso pero sin complicaciones. Hasta últimas horas de la tarde de ayer no se registraron grandes reptenciones en las vías de acceso a la capital -principalmente las procedentes de las costas de Huelva y Cádiz, las autopistas A-49 y A-4, respectivamente- en la «operación retorno» de vacaciones.

Entre las incidencias reseñables destacó un accidente en la A-49 a la altura de Huevar que provocó alrededor de 3 kilómetros de retenciones.

La «operación retorno», que comenzó el jueves 31 de agosto a las 15.00 horas, concluyendo en la medianoche de ayer, estuvo marcada por la fluidez en el tráfico, según informó la Dirección General de Tráfico. El regreso escalonado de vehículos en los últimos días, ha sido uno de los factores principales para que se hayan evitado, al menos hasta últimas horas de la tarde de ayer, las grandes retenciones que sí se produjeron otros fines de semana del verano.

Durante la mañana, en la A-49 el tráfico fue intenso aunque sin excesivos parones, mientras en la A-4 procedente de Cádiz, los principales problemas se localizaron a la altura del peaje.

Asimismo, en el día de ayer se instalaron durante la tarde-noche, -coincidiendo con la mayor parte de los desplazamientos- conos con carriles alternativos en la A-49. La autopista a Huelva y Portugal se ha presentado como la vía de mayor incidencia en lo que se refiere a retenciones en los grandes accesos a la ciudad, especialmente en verano y no se descartaba alguna retención durante la noche y especialmente a primeras horas de la mañana de hoy.

Refuerzos en Renfe

Por su parte, los que dejaron el coche en casa y optaron por viajar en tren se llevaron una grata sorpresa, puesto que Renfe reforzó su oferta en estos últimos días de vacaciones estivales, en los trenes de larga y media distancia, para facilitar la vuelta de los ciudadanos que ponían punto y final a su descanso vacacional. La compañía ferroviaria amplió en 2.560 plazas de la conexión de AVE que une la capital de España con Sevilla.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia