Carrillo sostiene que la sentencia del Supremo «no afecta» a la Encarnación
ABCSEVILLA. El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Emilio Carrillo (PSOE), aseguró ayer que los servicios jurídicos municipales consideran que la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que
ABC
SEVILLA. El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Emilio Carrillo (PSOE), aseguró ayer que los servicios jurídicos municipales consideran que la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que otorga la razón a la Asociación para la Defensa del Patrimonio Andaluz (Adepa), prohibiendo la modificación de las alineaciones urbanas adscritas al Conjunto Histórico de Sevilla, «no afecta» al proyecto urbanístico Metropol Parasol, mediante el que la constructora Sacyr transforma el solar del antiguo mercado de la Encarnación en un plaza cubierta de parasoles gigantes.
En declaraciones a los periodistas, Emilio Carrillo recordó que el citado proyecto urbanístico, ejecutado por Sacyr bajo el rupturista diseño del arquitecto alemán Jürgen Mayer, recibió «todos los parabienes administrativos», incluyendo los de la Comisión provincial de Patrimonio Histórico, adscrita a la Consejería de Cultura. Abundando en este aspecto, rememoró los «rigurosos» filtros que atravesó esta innovadora iniciativa urbanística siempre «de forma absolutamente transparente».
Es por ello que, dado el escrito de súplica elevado por Adepa al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para pedir que la sentencia se notifique expresamente al edil de Urbanismo para que se ajuste a su contenido -la organización sostiene que el proyecto rompe «absolutamente» las alineaciones objeto cuestión-, Emilio Carrillo aseguró que los servicios jurídicos del Ayuntamiento entienden que la resolución judicial «no afecta» a las obras que ejecuta Sacyr. «Respeto a los servicios jurídicos del Ayuntamiento y a los jueces», aseveró el concejal de Urbanismo remitiéndose al análisis técnico de la citada sentencia.
Como informó ayer ABC, la Asociación para la Defensa del Patrimonio Histórico-Artístico Andaluz (Adepa) ha presentado a la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJA un escrito de súplica por el que solicita le sea notificada personalmente a Emilio Carrillo, en calidad de delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, la sentencia del Tribunal Supremo de 13 de febrero de 2007, en la que se prohibía expresamente la modificación de las alineaciones del Conjunto Histórico, lo que implicaría la paralización de las obras.
El proyecto, que sitúa el mercado de abastos en una galería comercial que permitirá comunicar los puntos cardinales de la plaza, se sitúa en un total de 4.790 metros cuadrados de superficie y tendrá un área de ventas compuesta por 40 módulos y zonas de carga y descarga, entre otros espacios.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete