Clickair acepta las peticiones de los empresarios y anuncia nuevas rutas

M. D. ALVARADOSEVILLA. Clickair, la compañía aérea de bajo coste participada por Iberia, accedió ayer a todas las peticiones formuladas por los empresarios turísticos sevillanos, según aseguraron los

Antonio Távora, presidente adjunto de la comisión de Turismo de la CES, junto al director general de Clickair, Alex Cruz./MILLÁN HERCE

Clickair, la compañía aérea de bajo coste participada por Iberia, accedió ayer a todas las peticiones formuladas por los empresarios turísticos sevillanos, según aseguraron los responsables de la empresa en una reunión en la sede de la Confederación Empresarial Sevillana (CES). El director general de Clickair, Alex Cruz, destacó que a partir de la segunda quincena de junio quienes viajen con esta aerolínea tendrán el asiento reservado. Además, se podrá reservas por Internet, habrá tarifas para touroperadores, de empresas y reservas de grupos.

El acuerdo alcanzado con los empresarios sevillanos se extenderá a todos los servicios que presta ésta compañía aérea, que actualmente opera en 36 rutas, pero que a final de año, cuando su número de aviones pase de 14 a 23, lo hará en 53 y a finales de 2008, cuando cuente con 30 aviones, realizará 70 rutas a 55 destinos españoles y europeos.

Cruz destacó el interés de Clickair por desarrollar sus operaciones con Sevilla y anunció que, además de las nuevas líneas con Frankfurt y Amsterdam, aún hay posibilidades de establecer nuevas rutas con la capital hispalense este verano. El destino no está claro. El director de marketing de Clickair, Jaime Lloret, destacó que se estudiará qué rutas pueden tener mejor resultado comercial y que, en principio, se habla de destinos como Palma de Mallorca o Venecia.

Sevilla es uno de los cinco destinos con los que la compañía Clickair comenzó a volar el 1 de octubre de 2006; hoy, la compañía opera con 11 vuelos directos desde el aeropuerto de San Pablo: cinco con Barcelona, dos a Paris-Orly y uno a La Coruña, Londres, Amsterdam y Frankfurt.

La línea Barcelona-Sevilla es la de mayor facturación de la compañía que en junio, julio y agosto, explicó su director de comunicación Carlos Lareau, prevé transportar con sus operaciones en el aeropuerto hispalense a 320.000 personas.

El director gerente de Iberia en Andalucía, Juan Marteache, subrayó por su parte que su compañía trabaja para facilitar las conexiones con los vuelos de larga distancia y que con las nuevas conexiones a Washington y Boston, se cubrirá en apenas dos horas el 96% de las líneas intercontinentales que salen de la T-4.

Tras la reunión, Antonio Távora, presidente adjunto de la Comisión de Turismo de la CES, mostró su satisfacción por estos acuerdos que, dijo, beneficiarán al sector y a toda la ciudad.

Artículo para suscriptores

¡Prueba ahora dos meses por solo 1€!

Ver comentarios