Suscríbete a
ABC Premium

Desalojados diez pisos por un incendio en la sede de la Seguridad Social nazarena

NURIA PÉREZ CAMPAÑADOS HERMANAS. Vecinos de la calle Isaac Peral de Dos Hermanas tuvieron en la mañana de ayer que desalojar sus viviendas tras declararse un incendio en la administración de la

Vecinos de la calle Isaac Peral de Dos Hermanas tuvieron en la mañana de ayer que desalojar sus viviendas tras declararse un incendio en la administración de la Tesorería General de la Seguridad Social del municipio ubicado en los bajos del inmueble.

El fuego se originó sobre las 9.30 horas por un cortocircuito en el cuadro eléctrico de la oficina que obligó a la evacuación inmediata de los trabajadores, según informó el delegado de Policía Local y Bomberos, José Román. «Aunque no ha habido que lamentar pérdidas ni grandes daños materiales, sí ha sido un incendio aparatoso», apuntó Román.

Y es que según explicaron fuentes municipales, parte del incendio surgió en un pequeño patio trasero, al que se accede a través de un pasaje peatonal, y en el que se encuentran instalados los transformadores de electricidad que provocaron las primeras llamas.

Tras la llamada de alerta, el dispositivo de Bomberos de la localidad se personó en el lugar para realizar las labores de extinción, al tiempo que desalojaban a los vecinos del bloque adyacente como medida preventiva ante el denso humo negro -agravado por las calderas de aceite del transformador- originado en la zona.

En el interior de la administración, se vio afectada aproximadamente una superficie de diez metros cuadrados con la quema de una fotocopiadora y la caída del techo, según indicaron las mismas fuentes.

Baños ennegrecidos

Por su parte, los vecinos del bloque afectado mostraron ayer su sobresalto por lo ocurrido. «Esto ha sido un susto grandísimo desde el momento en el que me avisaron a la puerta para que saliera de mi casa», comentó a ABC, María del Carmen Martínez, vecina del 1º C, piso ubicado en los altos de la oficina de la Seguridad Social.

Aseguró que cuando regresó a su casa «todo estaba negro por donde tocaras» desde el suelo hasta las paredes y enseres del salón y cuartos de baño. «Sólo tienes que pasar la mano por la mesa para teñírtelas de negro», apuntó María del Carmen mientras enseñaba el estado de su aseo «con un bidé y un lavabo ennegrecidos».

Aunque María del Carmen se negó ayer a proceder a la limpieza de su vivienda, incluidas las persianas del exterior, a la espera de una actuación por parte de su aseguradora, el resto de sus vecinas comenzaban las tareas de limpieza «sin más remedio» al contar con niños en el hogar. También porque el humo había penetrado, según comentaron algunos vecinos, a través de las losas del firme que «ya están antiguas y tienen grietas».

Desde la administración de la Tesorería General no quisieron prestar ningún tipo de declaración al respecto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia