Suscríbete a
ABC Premium

El fratricida de Alcalá se enfrenta a 18 años de psiquiátrico

ABCSEVILLA. La Fiscalía de Sevilla solicita 18 años de internamiento en un centro psiquiátrico para M.M.A., de 66 años, un vecino de Alcalá de Guadaíra diagnosticado de «esquizofrenia paranoide» que

ABC

SEVILLA. La Fiscalía de Sevilla solicita 18 años de internamiento en un centro psiquiátrico para M.M.A., de 66 años, un vecino de Alcalá de Guadaíra diagnosticado de «esquizofrenia paranoide» que en abril de 2005 mató a su hermano, con el que convivía, propinándole varias puñaladas con un cuchillo de los usados habitualmente en la matanza del cerdo, hechos por los que actualmente se encuentra preso.

Según consta en el escrito de acusación provisional del fiscal, los hechos se produjeron en la vivienda que ambos hermanos compartían, situada en la calle San Juan de Dios, del barrio de Malasmañanas, en la localidad alcalareña.

Fue durante la madrugada del día 4 de abril de 2005, entre las seis y las seis y media, cuando M.M.A. se dirigió al dormitorio en el que se hallaba su hermano J.M.A., de 55 años -que también estaba aquejado de una enfermedad mental-, y «de forma sorpresiva» le agredió con un cuchillo «tipo carnicero» de 31 centímetros de longitud.

J.M.A. sufrió dos heridas incisas, «una en el mentón y otra en la mejilla derecha»; otras dos heridas punzantes «en el brazo y antebrazo izquierdo», y otras dos más que «penetraron en la cavidad abdominal».

Herido de muerte, J.M.A. logró abandonar el dormitorio y salir a la calle pidiendo ayuda a gritos. Sin embargo apenas pudo caminar unos metros antes de caer derrumbado. Los sanitarios que le atendieron más tarde no pudieron salvarle la vida, ya que las heridas le había provocado una hemorragia fatal.

Para el fiscal, los hechos constituyen un presunto delito de asesinato, al que aplica la agravante de parentesco, pero también la eximente completa de alteración psíquica, ya que el procesado «padece una esquizofrenia paranoide de curso crónico que le anula prácticamente sus facultades intelectivas y volitivas».

Por este motivo, el Ministerio Público solicita que el acusado sea internado durante 18 años en un centro médico «adecuado al tipo de enfermedad psíquica que padece».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia