Suscríbete a
ABC Premium

Hallan un esqueleto de unos tres siglos en Mairena del Alcor

ABCSEVILLA. Las prospecciones arqueológicas impulsadas en el castillo de Mairena del Alcor, conocido como la fortaleza de La Luna, han propiciado el descubrimiento de los restos óseos de un ser humano

Las prospecciones arqueológicas impulsadas en el castillo de Mairena del Alcor, conocido como la fortaleza de La Luna, han propiciado el descubrimiento de los restos óseos de un ser humano en los fosos del recinto amurallado, según informó a Europa Press el alcalde de dicho municipio, Antonio Casimiro Gavira.

El hallazgo, según detalló, se produjo el pasado 19 de noviembre en los fosos del castillo, que está siendo sometido a diversas catas arqueológicas dentro de un proyecto integral de actuación. Los arqueólogos rescataron un cráneo humano, numerosas costillas y una columna vertebral a poca profundidad y sin ropajes o ajuares. Dada cumplida cuenta a la Guardia Civil y al Juzgado de Guardia, un médico forense autorizó más tarde el levantamiento del cadáver.

Mientras se investigaba la procedencia de los restos, las excavaciones continuaron en derredor del lugar del descubrimiento sin arrojar resultados positivos.

La hipótesis que en estos momentos barajan las autoridades municipales, según indicó el alcalde, apunta a un enterramiento practicado fuera de lo que antiguamente fue un cementerio desaparecido después de 1850. Al ser localizado el cadáver, que podría datar de los siglos XVII ó XVIII cerca del antiguo cementerio, podría tratarse de una inhumación realizada extramuros por el carácter del fallecimiento del difunto; un suicidio o una persona ajena a la religión católica.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia