Suscríbete a
ABC Premium

Hípica: «Mountain Tour», vencedor en Sanlúcar

Las carreras de Sanlúcar se celebrarán hasta el jueves. PACO MARTIN

SANLÚCAR. La temporada de turf en Andalucía alcanza su apogeo desde ayer en Sanlúcar, con el comienzo del segundo ciclo de carreras dicha localidad. La jornada inaugural del segundo llegó con cuatro pruebas llenas de igualdad y en la que los participantes lo dieron todo para disfrute de los miles de espectadores.

«Over the Rainbow», «Zorro Gris», «Mountain Tour» y «Obnoxious» fueron los protagonistas de un primer día de carreras que es sólo el aperitivo de lo que las playas de Sanlúcar nos depararán hoy y mañana. La carrera más destacada de la jornada fue la tercera. Bajo el nombre de Gran Premio Telefónica, siete purasangres protagonizaron la carrera más igualada del día. «Mountain Tour», de la cuadra Abugalar, se erigió protagonista de una prueba que comandó prácticamente desde su salida. Con una regularidad en el galope pasmosa, el ejemplar montado por Martínez sólo cedió algo en el último tercio de carrera, pero una espectacular reacción le permitió presentarse en solitario en línea de meta, por delante de «Frazzled» y «M. Adorable», quienes trataron infructuosamente de arrebatarle el primer puesto.

En la prueba que abría el segundo ciclo, el premio Real Maestranza de Caballería, con seis purasangres en liza, «Arapiles» y «Avileño», se destacaron mediado el recorrido. Tras una reacción infructuosa de «Melbourne» y la pérdida de gas de «Arapiles», la carrera quedó en cosa de dos, «Over the Rainbow», de la cuadra Los Toneles, y «Cachets», de la Yeguada Cortiñal, primer y segundo clasificado. Tercero, a una distancia considerable, entraba en meta «Avileño», de Cielo de Madrid.

En cuanto al premio Ciudad de Sevilla, con otra media docena de participantes, el vencedor fue «Zorro Gris», de la cuadra de Luis A. Núñez, que reaccionó en el momento oportuno, tras una prueba muy igualada, para entrar en solitario en línea de llegada, seguido de «Broken Lance», de la Yeguada Cortiñal, y de «Dudu», de Las Cuevas, quien parecía llegar con más fuerza al tramo final antes de la reacción del ejemplar ganador.

La carrera que ponía el broche a este primer día de competición tuvo como vencedor a Obnoxious, de la cuadra Madroños, montado por José Luis Uribe y, en la línea de las otras tres pruebas, tuvo una entrada en meta sin apuros tras superar a los otros seis rivales que luchaban por adjudicarse el premio Chivas Regal.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia