Suscríbete a
ABC Premium

Mairena del Aljarafe: No prosperó la moción para que la sede del Ayuntamiento no salga del centro histórico

A.B.P.MAIRENA DEL ALJARAFE. Los vecinos del casco antiguo de Mairena del Aljarafe aprovecharon el pleno celebrado ayer para manifestar al equipo de Gobierno su rechazo al traslado del Ayuntamiento a

Los vecinos del casco antiguo de Mairena del Aljarafe aprovecharon el pleno celebrado ayer para manifestar al equipo de Gobierno su rechazo al traslado del Ayuntamiento a Ciudad Expo. La Plataforma Pro-Ayuntamiento Casco Antiguo, en la que participan distintas asociaciones del municipio y a la que también apoyan los partidos políticos de la oposición, PP, IULV-CA y PA, consideran que la salida del Ayuntamiento del centro histórico va a suponer un gran lastre para la zona.

Ante esta protesta, la oposición presentó en el pleno de ayer una moción en la que se reclamaba la conservación de esta representación institucional en el casco antiguo.

Ante la misma, el alcalde de Mairena, Antonio Conde, explicó que se trata de un proyecto que cumplió su periodo de exposición pública y sobre el que no se presentó ni una sola alegación, ni por parte de las representaciones políticas, ni de ninguna asociación o de forma individual.

Además, reiteró que el PSOE se presentó a las pasadas elecciones con este proyecto en su programa electoral y que el partido fue elegido por mayoría absoluta. Por ello, Conde indicó que no sólo es alcalde de los vecinos del casco antiguo, sino que también tiene que respetar la decisión y sentir del resto de los habitantes del municipio.

Por su parte, Manuel Moreno, portavoz de la Asociación de Vecinos Casco Antiguo, considera que «si se va el Ayuntamiento del centro, se acaba el casco histórico porque no hay nada». Moreno, además, indica que al pleno se acercaron varias asociaciones de vecinos de la zona de Ciudad Expo que comentaban que el lugar en el que se ubicará el nuevo Ayuntamiento de la localidad «ya está saturada».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia