Nuevo asalto del Chelsea al trono europeo
ARCHIVO Mourinho, junto a Robben, después de caer eliminados en Champions a manos del Liverpool
SEVILLA. El Betis se cruzará en su primera andadura en Champions con el Chelsea de Abramovich y Mourinho, un equipo temible forjado a base de los petrodólares del magnate ruso y de la mano de hierro del preparador luso.
Mourinho ya ha advertido de su deseo de volver a ser rey de Europa, algo que ya consiguió con el Oporto. Aunque ahora cuenta con un potencial mucho mayor que cuando entrenaba al campeón de 2004, el portugués se ha mordido la lengua y ha sido capaz de calificar a su grupo como «peligroso» algo difícil de pensar después de las acostumbradas salidas de tono proferidas por el técnico caundo tiene que referirse a sus rivales.
Entre las referidas salidas de tono cabe destacar la que pronunció tras le eliminación del Chelsea en la pasada edición de la Liga de Campeones a manos del Liverpool, rival con el que volverá a verse las caras en la liguilla de esta edición. Entonces el entrenador «blue» afirmó que «el mejor equipo había perdido». En aquella ocasión el único tanto del Liverpool (obra del español Luis García) llegó de forma polémica y esto debió enfurecer aún más a Mourinho, que se las prometía felices después de vencer a los Reds en los dos encuentros del campeonato regular y en la final de la Copa de la Liga.
Un equipo temible
A pesar de ganar con suficiencia la Premier League y de hacer un buen papel en la Champions, eliminó entre otros al Barcelona, el conjunto londinense ha reforzado más, si cabe, su ya poderosa plantilla con el fin de afrontar todos los títulos que disputa con la máximas garantías. De hecho el equipo ya ha empezado a rotar a sus jugadores merced a la profundidad de banquillo de que dispone. A los ya conocidos Terry, Lampard, Drogba o Hernán Crespo, la billetera de Abramovich ha unido la fuerza de los nuevos fichajes, los millonarios -Essien y Wrigth Phillips- y los más terrenales -encabezados por el lateral zurdo español Asier del Horno-. Su política dista de la de otros clubes, como el mencionado Barcelona, que ante los resultados obtenidos (y sin tanto dinero) han optado más por intentar mantener contentas a sus estrellas que por traer otras nuevas.
Líder en la Premier
De momento la estrategia está dando sus frutos y tras tres jornadas disputadas en su competición doméstica, el Chelsea es líder en solitario con tres partidos ganados, seis goles a favor y ni uno solo en contra. Este dato da fe del estilo de juego con el que Mourinho ha impregnado a su Chelsea. Un juego férreo sin huecos atrás y sin florituras pero efectivo en el ataque. Con estas armas ya ha vencido a unos de sus máximos rivales en la Premier, el Arsenal, al que derrotó por un tanto a cero en Stanford Bridge.
El sorteo según Mourinho
La ya referida arrogancia y prepotencia que José Mourinho suele mostrar ante la prensa, y sobre todo, al calificar a sus rivales, se tornaron hoy en cautela.
Además de calificar su grupo de «peligroso» el técnico alabó las excelencias europeas del conjunto belga del Anderlech de quien afirmó que «tiene una gran historia en Europa con muchísima experiencia en la Liga de Campeones». Tampoco ahorró elogios para el Betis e indicó que «es su debut pero son muy fuertes. Es uno de los mejores equipos de España».
Por supuesto no dejó de referirse al Liverpool aunque de nuevo la cautela se apoderó de él y al hablar de los reds siempre lo hizo enmarcándolo dentro del grupo que le había caído en suerte. «Este grupo es peligroso para nosotros, no sólo por el Liverpool, sino porque todos los equipos de cabeza eran peligrosos, no importa con quiénes nos haya tocado. Todos eran grandes equipos con grandes reputaciones».
Quien sí se refirió al Liverpool de manera expresa fue Peter Kenyon, director ejecutivo del Chelsea, que afirmó que su equipo siempre jugaba «grandes partidos» contra equipo de Benítez y que «después de la semifinal de la temporada pasada creo que todo el mundo pensó que era cosa del destino que nos volviéramos a encontrar, y especialmente dada la situación del Liverpool en el sorteo». Sobre el grupo subrayó que «no hay duda de que este grupo será extremadamente duro y competitivo con la gran historia del Anderlech y su tradición en competición europea y con el Betis habiendo hecho una temporada de éxito en España».
Ver comentarios