El próximo director del colegio Highlands, ordenado sacerdote en Roma
ABCROMA/SEVILLA. El próximo director del colegio Highlands de Sevilla, el jerezano Borja Mac Crohon, LC, es uno de los 55 nuevos sacerdotes legionarios de Cristo que han sido ordenados en Roma y que
ABC Borja Mac Crohon saluda a un niño a la puerta del colegio
ABC
ROMA/SEVILLA. El próximo director del colegio Highlands de Sevilla, el jerezano Borja Mac Crohon, LC, es uno de los 55 nuevos sacerdotes legionarios de Cristo que han sido ordenados en Roma y que hoy serán bendecidos por el Papa.
Los legionarios de Cristo ofrecerán hoy al Santo Padre Benedicto XVI y a la Iglesia simbólicamente un gran regalo de Navidad: 55 nuevos sacerdotes listos para testimoniar a Cristo. Los recién ordenados, entre los que se encuentran nueve españoles, renovarán su plena adhesión al Papa y recibirán su bendición. La ordenación de estos jóvenes sacerdotes tuvo lugar en víspera de Nochebuena, en la Basílica de Santa María la Mayor, en Roma, con la presencia de más de 2.500 personas.
Uno de nuevos sacerdotes, Borja Mac Chrohon, será el próximo director del Colegio Highlands de Sevilla. Borja tiene 31 años y, aunque nació en Jerez de la Frontera, su familia siempre ha vivido en Madrid. Cursó todos sus estudios de primaria, secundaria y bachillerato en el colegio Retamar dirigido por el Opus Dei. A los 17 años entró a formar parte del Regnum Christi, el movimiento de apostolado que comparte la espiritualidad de los Legionarios de Cristo. En 1993, lo dejó todo para ingresar al noviciado y comenzar sus estudios eclesiásticos. Para este madrileño de adopción «la vocación es un don y es un misterio, como decía Juan Pablo II; desde el primer día aparentemente sin nada soy la persona más feliz del mundo».
Borja tiene una licenciatura en filosofía y el bachillerato en teología por el Ateneo Regina Apostolorum de Roma. Entre sus estudios de filosofía y teología dedicó algunos años como formador en un seminario que su congregación tiene en Colombia. «Me impresionaron -comenta Borja- la fe, la sencillez y la laboriosidad de los colombianos». El sacerdote gaditano explica que «ahora, Dios ha querido que inicie mi sacerdocio en Sevilla, en el colegio Highlands, que cuenta ya con once años de rodaje y al que llego ofreciendo con alegría mi total dedicación.Es muy hermoso leer su historia, pues, la Providencia y la colaboración de muchas personas han hecho que sea uno de los mejores colegios de España. A buen seguro, Dios nuestro Señor tiene grandes planes para esta bendita institución».
Ver comentarios