Suscríbete a
ABC Premium

El IX Salón del Automóvil Seminuevo y de Ocasión abre sus puertas en Fibes

LUIS VILCHESSEVILLA. La novena edición del Salón del Automóvil Seminuevo y de Ocasión fue oficialmente inaugurada en el mediodía de ayer, quedando de este modo los 40.000 metros cuadrados de que

Vista general de uno de los pabellones del Palacio de Exposiciones y Congresos. J. M. SERRANO a

La novena edición del Salón del Automóvil Seminuevo y de Ocasión fue oficialmente inaugurada en el mediodía de ayer, quedando de este modo los 40.000 metros cuadrados de que dispone el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) a disposición del mundo del motor. Mercedes, Volvo, Renault o Peugeot son sólo algunas de las primeras marcas del sector que se han dado cita en el evento, que permanecerá abierto hasta el próximo domingo 12 de noviembre.

La cita automovilística está destinada, como su propio nombre indica, a la venta de coches seminuevos (con menos de un año de antigüedad) y de ocasión (menos de cinco años) a precios reducidos. Así, el visitante y potencial comprador podrá encontrar en el Salón facilidades para la adquisición de un vehículo, ya que a su bajo precio se une la financiación a la medida que se ofrece a los interesados.

Las expectativas con que ha arrancado el IX Salón del Automóvil Seminuevo y de Ocasión son las de superar el número de visitas de la edición anterior, cifrado en 120.000, y superar los 50 millones de euros en ventas de vehículos durante los nueve días de duración de la exposición.

La inauguración corrió a cargo de la delegada de Economía e Innovación del Ayuntanmiento de Sevilla, Rosamar Prieto, quien tras el corte de rigor de la cinta que daba paso al extenso muestrario de vehículos comprobó el estado de los modelos presentes: más de 4.000 coches se concentran en Fibes, divididos en los 120 expositores que en esta ocasión se han congregado.

El coche del campeón

En el expositor de la marca Renault, por ejemplo, la casa francesa ha colocado el R25, el monoplaza con que Fernando Alonso se coronó en 2005 campeón del Mundo de Fórmula 1 por primera vez, un título que el piloto asturiano revalidó hace escasas fechas en el Gran Premio de Sao Paulo.

La delegada del Ayuntamiento, una vez revisado gran parte del amplísimo parque móvil en que se ha convertido Fibes, declaró que «las imágenes hablan por sí solas: dan ganas de comprarse un coche», al tiempo que incidía en el hecho de que el Salón del Automóvil Seminuevo y de Ocasión, en ésta su novena edición, «está consolidado en el sector, al convertirse en una de las citas más importantes de España».

Por otra parte, Rosamar Prieto quiso resaltar la gran amplitud de precios a los que se pueden encontrar vehículos en el Salón, de 4.800 a 90.000 euros, fruto de la amplia oferta que ofrece el abanico de grandes firmas que se han dado cita en Sevilla.

En referencia a la futura y no tan clara ampliación del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, la delegada municipal de Economía aseguró que esta posibilidad «no afectaría a la celebración del Salón del Automóvil», ya que los 4.000 coches presentes en esta edición «no llegan a ocupar toda la extensión de Fibes», por lo que afirmó que la renovación influiría más en los congresos que se alberguen.

Un coche de película

Entre el mar de vehículos por los que se puede pasear, el visitante puede distinguir el DeLorean DMC 12, un modelo (no el original) del coche con el que el actor Michael J. Fox fue, volvió y regresó al futuro. El vehículo, situado en el stand de Canauto&Carisma, costó en palabras de su propietario «más que dinero, mucho trabajo». Sin embargo, el visitante no podrá hacerse con este coche propio del séptimo arte, sino que tendrá que contentarse con cualquier otro de los miles de coches de la muestra.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación