Kanouté jugó en Sevilla el Trofeo Kappa ante el Feyenoord. ABC

El Sevilla ofrece siete millones por Kanouté

J. M. AVILA/
Actualizado:

RONDA. Aunque en el club de Nervión ni desmentían ni ratificaban la noticia, en la cadena británica Fox se aseguró ayer que el Sevilla habría ofertado cinco millones de libras (algo más de siete millones de euros) al Tottenham por su delantero Fred Kanouté. Este corpulento delantero de Mali, con pasaporte francés y próximo a cumplir 28 años, acredita un total de 41 goles en las cinco temporadas que lleva en el fútbol inglés, y también está en el punto de mira de Newcastle, Everton y West Ham, según la prensa británica.

La negativa del Cruzeiro a aceptar por Fred la «ridícula», según criterio del club brasileño, oferta nervionense, y el hecho de que se desvanecieran otras opciones también complicadas como la de Nonda, han llevado al Sevilla a entrar en pujas por jugadores que no estaban los primeros en la lista. Juande también aprieta, tanto en las reuniones con el presidente y el director deportivo como en sus declaraciones, y así lo dejó caer el miércoles.

Como lo del pasaporte de Daniel Alves parece complicado que se solucione en las dos semanas que restan para el arranque liguero, el abanico donde escoger también se ve más limitado, al tener el club las plazas de extracomunitarios cubiertas.

El beneficio dejado por la venta de Baptista da margen de maniobra, pero resulta más complicado que el precio del fichaje se ajuste al ideario económico del Sevilla después de haber pregonado un ingreso de 24,5 millones de euros. Mientras tanto, Juande sigue probando en busca de una pareja atacante idónea para el arranque liguero, y ayer le tocó a la formada por Luis Fabiano y Kepa.

Monchi y Del Nido se acercaron ayer a Ronda para informar al entrenador de las últimas maniobras para reforzar al equipo. El director deportivo se marchó tras el partido, mientras que el presidente permanecerá en el hotel de concentración hasta el mismo domingo. Así podrá seguir en directo la vuelta de Jesús Navas y conversar también con Sergio Ramos, que anda algo nervioso por el hecho de que no se haya producido un acuerdo para su ampliación y mejora de contrato, mientras no cesan los rumores que lo sitúan en el Real Madrid.