Ignacio Cano nombrado director provisional del Museo de Bellas Artes de Sevilla
La Consejería de Cultura ha designado a Ignacio Cano director provisional del Museo de Bellas Artes de Sevilla, tras acabar hoy los trámites administrativos iniciados para relevar al frente de la pinacoteca a Enrique Pareja.
La Junta informó en un comunicado de que Pareja, funcionario que cesó en su cargo de director hace unos dos meses por decisión de
esta Consejería, pasa ahora a desempeñar la función de responsable
del Departamento de Museos en la Delegación Provincial de Cultura en
Sevilla.
Ignacio Cano asume provisionalmente la dirección del Bellas Artes, en el que ha ocupado desde 1996 el cargo de conservador, a la espera de que la Consejería convoque un concurso público para elegir a un director definitivo y para que «estos cambios no alteren el normal funcionamiento» del museo, explica la nota.
Cano, nacido en 1964 en San Fernando (Cádiz), es licenciado en Historia del Arte por la Universidad Hispalense, trabajó desde 1991 a 1995 en el Museo de Arte y Costumbres Populares de Sevilla y también realizó estudios en el Departamento de Pintura Barroca Española de la National Gallery de Londres y en el Clark Art Institute de Massachussets (Estados Unidos).
Recientemente participó en el diseño de la exposición «Manet Velázquez, el gusto francés por la pintura española», del Metropolitan Museum de Nueva York, y es autor de diferentes artículos y publicaciones referidos en especial a los fondos del Museo de Bellas Artes sevillano.
La consejera de Cultura, Carmen Calvo, encuadró en febrero pasado la sustitución de Pareja como director en el «programa de relevos normales» que lleva a cabo cada cierto tiempo su departamento y dijo
que en este caso llevaba "veintitrés años dirigiendo el museo y
hemos considerado oportuno encargarle el trabajo a otra persona,
dentro del plan de mejora de la calidad de los museos".
Ver comentarios