Las obras del AVE registraron 277 accidentes laborales hasta abril, tres de ellos mortales
Las obras de construcción de las distintas líneas ferroviarias de Alta Velocidad (AVE) registraron durante los cuatro primeros meses del año un total de 277 accidentes laborales, tres de ellos mortales, según datos oficiales de una contestación del Gobierno a una pregunta escrita del Congreso.
Del total de accidentes en la ejecución de los corredores AVE, doce siniestros fueron de carácter grave y 262 de carácter leve hasta el pasado mes de abril. Por líneas, la construcción del Ave Madrid-Lleida-Barcelona fue la que registró el mayor número de accidentes entre enero y abril, con un total de 127, de los que sólo uno revistió gravedad. Un total de 116 incidentes se registraron durante la jornada de trabajo y 11 ´in itinere´.
Los trabajos de ejecución del corredor que unirá a Alta Velocidad Madrid-Segovia-Valladolid registraron el menor número de accidentes, con un total de 65, pero en sus obras se localizaron dos de los tressiniestros mortales.
En concreto, la construcción del AVE a Valladolid, además de los dos accidentes mortales, contabilizó dos graves y otros 61 leves, todos ellos durante la jornada de trabajo.
Por su parte, en las obras del Córdoba-Málaga se produjeron un total de 85 accidentes, de los que uno de ellos fue mortal, otros 9 graves y los 75 restantes leves. Todos ellos se registraron durantela jornada de trabajo, a excepción de uno de los graves que tuvo lugar ´in itinere´.
Por último, las primeras obras del corredor AVE que unirá Madrid con Albacete, Cuenta, Valencia, Alicante y Murcia son las únicas en las que no se registró accidente laboral alguno hasta el pasado mes de abril.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete