Las últimas pruebas no aclaran si bebé de Almonte murió de meningitis
Los últimos análisis realizados a las muestras tomadas del bebé de nueves meses natural de Almonte (Huelva) que falleció el pasado miércoles por una sepsis bacteriana o vírica siguen sin determinar si se trata de un nuevo caso de meningitis.
El responsable de Epidemiología del Distrito Sanitario Condado-Campiña de Huelva, Rafael Martín, explicó a Efe que en el informe facilitado esta mañana por los servicios médicos del hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla señalan que «no ha crecido», nada por lo que será necesario esperar todavía.
Martín señaló que se puede tratar de cualquier tipo de sepsis bacteriana o de una meningitis decapitada, ante lo cual no se podría saber de qué tipo era.
No obstante, resaltó que con independencia de cuál sea elresultado final de la sepsis que mató al niño, las autoridades sanitarias ya han tomado todas las medidas preventivas recogidas en los protocolos de actuación, por lo que no habría que hacer ninguna nueva actuación de constatarse finalmente que se trata de meningitis, algo que dijo sirve para «tranquilizar a la población».
Estas medidas fueron la aplicación de un tratamiento de quimioprofilaxis para casi 40 personas como medida preventiva y siguiendo los protocolos establecidos ordenado por el propio médico que trató al bebé ante la sospecha de que se pudiera tratar de un caso de enfermedad meningocócica.
Ver comentarios